La edición de LibrOviedo 2015, que ahora termina, ha alcanzado los 65.000 visitantes, lo que supone "un ligero incremento" respecto al año pasado, siendo la obra más vendida la novela gráfica 'La Balada del Norte', del asturiano Alfonso Zapico.

El presidente de LibrOviedo, Luis Martín, señala en nota de prensa que una edición más se constata "que el interés por los libros no sólo se mantiene sino que se incrementa".

"La ubicación en la Plaza de Trascorrales ya está totalmente aceptada por los ovetenses, aunque en un principio costó adaptarse, ya no tenemos duda de que esta es la mejor ubicación para LibrOviedo", añade Luis Martín.

Junto a la obra de Alfonso Zapico, los otros libros más vendidos en LibrOviedo han sido 'Historia del Comercio y de los Comerciantes de Oviedo', de Carlos del Cano; 'Final de Partida', de Ana Romero; 'La Cocina de Isasaweis', de Isabel Llano; y 'Si tu me dices gen lo dejo todo. The Big Van Theory'.

Los autores que más firmaron fueron Isabel Llano 'Isasaweis', Alfonso Zapico, Ana Romero y Dolores Redondo. Tras esta edición, los libros volverán a Trascorrales entre el 4 y el 8 de diciembre con la II edición del Salón del Libro Infantil Con Mucho Cuento.

Consulta aquí más noticias de Asturias.