La 33ª Volta a Peu a Valencia, organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos, ha inundado las principales calles de la ciudad con más de 12.000 corredores, que han recorrido una distancia de ocho kilómetros, según ha informado la organización en un comunicado.

En una mañana en la que la meteorología se ha aliado con la organización, ofreciendo sol, luz y excelente temperatura, los 12.221 inscritos y algunos más sin dorsal han tomado la salida de la carrera decana de Valencia a las 10 en punto.

Al final de la recta de la Alameda, Nacho Cáceres ya marcaba un ritmo que ninguno de sus compañeros del Cárnicas Serrano podía mantener, generando un espacio entre él y sus inmediatos seguidores que no hacía sino agrandarse a medida que discurría la carrera. Sin desfallecer en ningún momento, Nacho cruzaba la meta en solitario.

En mujeres, la pareja Isabel Checa y Marta Esteban se mantenía hasta la Avenida del Puerto donde Isabel empezaba a distanciarse de Marta marcando un ritmo infernal que la llevaba al Paseo de La Alameda para realizar un sprint espectacular que premiaba su esfuerzo con el nuevo record femenino de la Volta a Peu a Valencia.

En la clasificación de atletas en silla de ruedas, el vencedor ha sido Juan Pascual Plaza Villena.

La recaudación de 12.221 euros donada por los corredores inscritos se destina este año a la Fundación Maides para financiar la labor solidaria de la entidad que tiene como finalidad ejercer la caridad, a través de una atención integral a personas con enfermedad mental crónica, en situación de pobreza y exclusión social.

Consulta aquí más noticias de Valencia.