MÉRIDA, 17 (

Europa press

La programación de este año de los Escenarios Móviles arranca el próximo 19 de julio y acabará el 15 de septiembre, y tiene previsto recorrer un total de 57 municipios, 23 de la provincia de Badajoz y 34 de la de Cáceres.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este pasado viernes los anexos de la resolución por la que dan a conocer los 57 municipios y entidades locales, con menos de 2.000 habitantes, que disfrutarán durante 2015 de la programación de los dos "Escenarios Móviles" de la Consejería de Educación y Cultura.

Unos municipios que aglutinan a una población total empadronada de cerca de 46.000 personas, a las que hay que sumar los visitantes que acuden a estos lugares durante los periodos festivos y vacacionales.

La oferta definitiva de espectáculos no está aún cerrada, pero los "Escenarios Móviles" contarán este año con la participación de 30 compañías de teatro, 32 grupos y solistas musicales y 57 actuaciones de agrupaciones folklóricas, según destaca el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

El programa "Escenarios Móviles" pretende, entre sus objetivos, lograr que aquellos espectáculos extremeños que han sido vistos en municipios de más habitantes, lleguen a los pequeños núcleos de población, eliminando en lo posible las diferencias culturales que pudieran existir entre zonas urbanas y rurales.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.