El secretario general del PP de Extremadura y número 1 por Cáceres para el Parlamento regional, Fernando Manzano, ha replicado a Guillermo Fernández Vara que es de él de quien no se pueden fiar los extremeños, porque es "el responsable de la escuela de corruptos del PSOE".

Manzano ha respondido así al candidato socialista, quien este sábado había señalado que el presidente extremeño, José Antonio Monago, es la persona de quien menos se pueden fiar los extremeños, tras romper la cláusula de confidencialidad suscrita y hablar del debate electoral grabado el viernes y que se emite este lunes.

"Si hay alguien en Extremadura de quien no se pueden fiar los extremeños ese es Guillermo Fernández Vara, el responsable de la escuela de corruptos del PSOE", ha dicho Manzano, en un acto electoral este sábado en Moraleja, en el que ha apoyado la candidatura de Pedro Caselles a la alcaldía.

En esta misma línea, Manzano ha señalado que el líder socialista ha "estafado a los extremeños con su defensa a ultranza de importantes casos de corrupción como el de Plasencia, la FEVAL de Don Benito o Alburquerque". "Ha mentido a los extremeños y ha antepuesto los intereses de personas condenadas e incluso encarceladas por encima de los intereses de los extremeños", ha añadido.

Lista más votada y regeneración

Con respecto a la negativa de Fernández Vara a apoyar la propuesta de Monago de que gobierne la lista más votada, Manzano ha señalado que el candidato socialista mantiene esta actitud porque "da por perdidas las elecciones" y porque "está esperando en la higuera a que le caiga la breva madura".

Por otro lado, el dirigente 'popular' se ha referido también a la participación este sábado en un mitin en Badajoz del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, al que ha calificado como el "pajarraco" (Guerra llamó "pájaro" a Monago), sobre quien ha ironizado con respecto a las "nuevas generaciones del partido socialistas".

"No tienen claro el concepto de la regeneración política", ha dicho Manzano sobre Guerra, a quien asimismo le ha recordado que "el cambio y la Nueva Extremadura ya comenzaron, de la mano de Monago, hace 4 años", ha concluido.

Apoyo a caselles

Antes de llegar a Moraleja, Manzano estuvo en los municipios de Casas de Millán y Cañaveral con las respectivas candidaturas del PP. Asimismo, ha resaltado la "buena labor" realizada por el alcalde de así como las diferentes inversiones realizadas por el Gobierno del PP de José Antonio Monago, entre las que ha destacado las obras de la autovía Ex-A1.

En este sentido, ha destacado la apuesta por las infraestructuras que recoge el programa de gobierno de José Antonio Monago, si gana las elecciones, y ha remarcado que el presupuesto autonómico para carreteras en 2015 se ha incrementado en un 48 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.