Las personas mayores de 60 años interesadas en acceder a una de las 3.400 plazas que oferta la Junta de Castilla y León en cinco balnearios de la Comunidad concluye el próximo 22 de mayo, para la campaña de otoño, según los datos facilitados por la Consejería de Familia.

Los interesados podrán optar por uno de los cinco balnearios de Castilla y León acogidos a esta iniciativa. Así, podrán elegir el balneario La Dama Verde, ubicado en la localidad zamorana de Almeida de Sayago; el de Corconte en Cabañas de Virtus (Burgos); el de Ledesma en Baños de Ledesma (Salamanca); el de Retortillo, también en la provincia de Salamanca; o el Palacio de las Salinas en Medina del Campo (Valladolid).

El programa incluye siete noches en régimen de pensión completa, en habitación doble con uso compartido. Durante su estancia, podrán acceder a siete días de tratamiento terapéutico básico de hidroterapia adecuado a la patología de cada usuario y según el criterio médico del balneario, con un total de 21 técnicas termales, a razón de tres por día.

Este programa está dirigido a todos aquellos castellanoleoneses que estén empadronados en la Comunidad, que hayan cumplido los 60 años en el momento de la solicitud (en el caso de parejas estará exento de cumplir este requisito uno de los solicitantes), ser autónomos en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria y carecer de contraindicaciones para recibir tratamientos termales.

Solo los socios del Club de los 60 podrán solicitar plaza, además, a través de la web de la Junta www.jcyl.es/club60 , o bien llamando al teléfono de información 902 10 60 60 o al 983 42 82 06.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.