Con motivo del Día de Internet, que se celebra este domingo, la red Guadalinfo y Andalucía Compromiso Digital han preparado una veintena de actividades en Cádiz, según han indicado a Europa Press desde la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Así, detallan que la red Guadalinfo realiza la mayor parte de sus actividades entre el viernes y este lunes. Entre ellas, figura la actividad provincial denominada 'Internet y las personas' que consiste en que usuarios de dicha red graben en vídeo una charla con el Agente de Innovación Local del centro Guadalinfo correspondiente a su territorio sobre cuál es su relación con las nuevas tecnologías y cómo éstas influyen en su vida diaria. Posteriormente, estas charlas se colgarán en la página 'www.internetylaspersonas.tk'.

Entre una docena de actividades aproximadamente en distintos municipios, destacan iniciativas como las que se llevan a cabo en Medina Sidonia —una tertulia sobre la seguridad en Internet y las redes sociales—, El Bosque —concurso de fotografía— o Alcalá de los Gazules —el taller 'Conoce una ciudad', a través del cual los participantes elaborarán una guía turística de un destino español o hispanoamericano a través de la búsqueda digital—.

En Trebujena, por su parte, el Día de Internet se conmemora desde Guadalinfo con una sesión centrada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como medio de inclusión para personas con discapacidad intelectual.

En Algar y Prado del Rey se realizarán dos videoconferencias participativas sobre las temáticas 'Administración electrónica' y sobre los nuevos móviles 'inteligentes'.

'

Territorio hackathon cádiz'

Desde el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de El Puerto de Santa María se informará sobre el evento 'Territorio Hackathon Cádiz', que se celebrará en el Campus Universitario de La Asunción los próximos 29 y 30 de mayo, organizado conjuntamente por la Red Guadalinfo y la Universidad de Cádiz (UCA).

Su objetivo es reunir a programadores y desarrolladores de software para buscar soluciones tecnológicas que permitan mejorar la economía.

Bajo la fórmula de un maratón, los 50 participantes en este 'Hackaton' dispondrán de 24 horas para desarrollar por equipos sus proyectos en torno a las siguientes temáticas: economía y empleo; desarrollo social, integración y salud; turismo y patrimonio; y cultura y educación. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la dirección 'www.territoriohackathon.es' .

Por su parte, el programa Andalucía Compromiso Digital (ACD) es una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para desarrollar la Sociedad de la Información. En este contexto, en Algeciras ya se ha producido esta semana una jornada-taller sobre estimulación cognitiva con las nuevas tecnologías destinada a personas mayores de 65 años.

Asimismo, este viernes se celebró en el centro de ACD de Cádiz un taller sobre cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar el nivel de vida de los ciudadanos. En el taller participaron los usuarios y usuarias de los proyectos de Teleasistencia, de Ayuda a Domicilio Complementaria y Envejecimiento Saludable de Cruz Roja, cuya finalidad es prevenir situaciones de dependencia, fomentando y reforzando para ello la autonomía y los lazos sociales de las personas mayores de 65 años, sobre todo, de aquellas que viven solas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.