El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirma ser consciente de que "tiene su morbo" no haberse visto con la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, en los actos que esta semana él ha protagonizado en Andalucía en el marco de la campaña electoral para los comicios locales del día 24, si bien ha remachado que ambos se "hablan".

"Lo que no puedo es estar rindiendo cuentas constantemente de cuántas veces hablo con ella", matiza Pedro Sánchez en una entrevista publicada este domingo en 'Diario de Sevilla', realizada en Cádiz y recogida por Europa Press, en la que el líder de los socialistas apunta que "en los temas sustanciales" su "obligación es la de contrastar opiniones, hablar de estrategias comunes y la de decir lo mismo en sitios diferentes".

Tras recordarle el entrevistador que ha estado en varias provincias andaluzas en la semana que este domingo finaliza y que no se ha visto con Susana Díaz, Sánchez responde que "ya sé que tiene su morbo, pero no hay tanto", y a la pregunta de si se hablan, contesta afirmativamente. "Sí, hablamos".

De igual modo, señala que el debate no está ahora en las elecciones primarias para ser el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, un proceso en el que Díaz ha abogado por mantenerse neutral, sin darle un apoyo explícito como aspirante a ello. "Ahora toca apoyar a los candidatos a las elecciones municipales", apostilla al respecto Pedro Sánchez, que afirma conocer a los candidatos socialistas a las alcaldías de las capitales andaluzas.

Para el líder del PSOE, entre las ciudades andaluzas con más opciones de ganar figura Cádiz, donde el candidato socialista, Francisco González, "con trabajo constante y humilde podrá ser alcalde", según augura antes de mostrarse también "plenamente convencido" de que el alcaldable del PSOE en Sevilla, Juan Espadas, "va a ser alcalde" de la capital hispalense. "He coincidido con él en más de una ocasión", explica.

Tras mostrarse de acuerdo con la propuesta de listas desbloqueadas de los partidos para las elecciones, que el PSOE "lleva proponiendo desde el año 2011", y que se compromete a hacer "realidad en cuanto (los socialistas) lleguemos al Gobierno", afirma que no contempla pactos con el PP en los municipios y en las comunidades autónomas después del 24-M.

"Somos la alternativa al PP", sentencia en referencia a los socialistas antes de argumentar que le resulta "muy curioso oír a Podemos que estaría dispuesto a pactar con el PP e, incluso, con Bildu, pero no están dispuestos a favorecer un Gobierno en Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.