Nart (C's) apoya que gobierne la lista más votada, una vez "depurada de corruptos"

El eurodiputado de Ciudadanos (C's) Javier Nart ha abogado por que gobierne la lista más votada tras unas elecciones, siempre que ésta haya sido "depurada de corruptos".
Javier Nart en un acto de campaña con la candidata de C's en Extremadura
Javier Nart en un acto de campaña con la candidata de C's en Extremadura
CIUDADANOS
Javier Nart en un acto de campaña con la candidata de C's en Extremadura

El eurodiputado de Ciudadanos (C's) Javier Nart ha abogado por que gobierne la lista más votada tras unas elecciones, siempre que ésta haya sido "depurada de corruptos".

Nart se ha referido así a la propuesta planteada por el presidente extremeño, José Antonio Monago, que incluso ha propuesto una consulta ciudadana sobre este asunto, y lo ha hecho lanzando un mensaje a la presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, en referencia al "dilema actual" en esta comunidad que le impide formar gobierno.

En un acto en Cáceres para apoyar la candidatura a la Presidencia de Extremadura de María Victoria Domínguez, y al resto de candidatos de C's que se presentan en los municipios de la región en las elecciones del 24 de mayo, Nart ha destacado la situación "tan anómala" que sufre la región extremeña, que está "a la cola de la cola de Europa".

El europarlamentario ha criticado el "clientelaje" al que está sometida Extremadura, debido a que la Administración regional acapara el 65 por ciento de los contratos comerciales, por lo que la dependencia de la misma es "abrumadora", al tiempo que ha destacado que a esta región "la hacen los extremeños en el día a día, no Monago".

Además, Nart considera que la profesionalización del político supone "un error grave", que España demanda que los ciudadanos estén "cada vez más presentes" en la vida pública y no en la "marginación a la que están sometidos", según recoge Ciudadanos en una nota de prensa.

"Estoy avergonzado al comprobar cómo España está considerada como el país con mayor número de corruptos políticos y sin embargo la función pública está en la cabeza, a la altura de Dinamarca", ha señalado el eurodiputado, quien ha puesto en valor la labor del funcionario.

"Ciudadanos acabará con los cargos de libre designación ya que deben ser los funcionarios que mejor estén preparados los que tengan la confianza de los políticos que gobiernen", ha asegurado.

Javier Nart ha concluido pidiendo el voto para su formación política, ya que va a imponer "el sentido común, un proyecto de vida y de eficacia, además de la regeneración política y a mirar, sobre todo, por los ciudadanos".

En dicho acto también han intervenido la candidata autonómica, María Victoria Domínguez, quien ha incidido en la eliminación de los cargos de libre designación, recuperar la calidad de la sanidad extremeña que antes estaba "al mejor nivel" y ahora está "de pena", además de insistir en que Extremadura "quiere cambio", porque "está harta de políticos que no conducen a nada".

Por su parte, el candidato de Ciudadanos en Cáceres, Cayetano Polo, ha defendido que el alcalde de esta ciudadano "no viva en la A5", en referencia a la actual regidora, Elena Nevado, que es asimismo senadora, así como que la transparencia y la participación ciudadana sean "dos de los ejes que den vida nueva" al consistorio cacereño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento