Oltra dice que Fabra "cerró RTVV para no cerrar colegios" pero ha eliminado unidades que equivalen a 80 centros

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha criticado este sábado que el jefe del Consell, Alberto Fabra, cerrara RTVV "para no cerrar colegios y ha cerrado unidades escolares equivalentes a 80 colegios de dos líneas".
Mónica Oltra en el mitin en Burjassot
Mónica Oltra en el mitin en Burjassot
COMPROMÍS
Mónica Oltra en el mitin en Burjassot

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha criticado este sábado que el jefe del Consell, Alberto Fabra, cerrara RTVV "para no cerrar colegios y ha cerrado unidades escolares equivalentes a 80 colegios de dos líneas".

Oltra se ha manifestado en estos términos en un mitin en Burjassot con el candidato a la Alcaldía de esta localidad, Emili Altur, y con el eurodiputado Jordi Sebastiá.

Durante su intervención, la candidata ha recordado que Fabra "dijo que cerraba RTVV para no tener que cerrar colegios u hospitales, una afirmación que es completamente falsa", ya que "si sumamos todas las unidades escolares que ha cerrado en los últimos años el gobierno autonómico nos salen 80 colegios de dos líneas. Esto es cerrar colegios", ha subrayado.

En este sentido, Oltra ha recordado que precisamente en Burjassot el gobierno del PP ha cerrado unidades escolares en los colegios Miguel Bordonau y en el San Juan de Ribera.

"No aceptamos la trampa, porque aceptar que o televisión pública o colegios es alimentar esa estrategia que ellos tienen en la cabeza de hacernos elegir entre derechos. ¿Por qué tenemos que elegir entre el derecho a la información, la libertad de expresión, nuestros derechos lingüísticos y el derecho a la educación, a la sanidad y a la justicia?, se ha preguntado la candidata, quien ha declarado que "si elegimos estamos perdidos".

"Hoy nos hacen elegir entre el derecho a la educación y la sanidad o el derecho a la información, que nos hace personas libres porque sin información no podemos conformar una opinión pública libre, veraz y plural. La siguiente elección, ¿cuál será? —ha continuado— ¿elegir entre educación o sanidad?; ¿analfabetos o sanos? Y cuando hayamos elegido esto, ¿qué nos harán elegir?; ¿poder curarnos sólo tres enfermedades al año?; ¿qué todo dependa de tu bolsillo? Nos negamos", ha sentenciado.

"cambio de paradigma"

Al respecto, Oltra ha comentado que "hay una oligarquía que tiene una estrategia muy clara: dividir a la sociedad en dos, entre aquellos que tendrán privilegios y aquellos que se dedicarán a sobrevivir". No obstante, ha apuntado que "hay un cambio de paradigma en marcha; quieren que la gente tenga los derechos que se pueda pagar y que nuestros derechos dependan de nuestro bolsillo. Y esto es lo que no podemos aceptar, porque si lo hacemos habremos perdido", ha insistido.

"Todos son nuestros derechos y los queremos, hay dinero para sufragar todos los servicios públicos", ha destacado Oltra, que ha explicado que "lo que pasa es que el dinero está mal repartido, lo que pasa es que el PP habla de bajar impuestos y ¿a quien quiere bajar los impuestos? No van a bajar el IVA, no va a bajar los impuestos a las clases medias y más humildes, le quieren bajar impuestos a los que siempre le han bajado impuestos durante estos años, a las grandes fortunas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento