El mejor cine europeo actual, en la Filmoteca

El IVAC-La Filmoteca presenta hasta el 30 de junio, un ciclo compuesto por una selección de algunas de las películas programadas en la tercera edición de la Mostra Internacional de Cinema Europeu Contemporani (Micec), celebrado en Barcelona desde el31 de mayo hasta el 6 de junio.

Organizado por el Grup Cinema de la Universitat Pompeu Fabra, bajo la dirección del historiador de cine Domènec Font, el Micec está compuesto por cerca de 50 largometrajes, las últimas creaciones cinematográficas más interesantes del continente europeo. La selección que programa estos días la Filmoteca Valenciana incluye las últimas películas de prestigiososdirectores europeos, como Moretti, Bellocchio, Oliveira, Iosseliani y Sokurov.

Hoy se proyectará el filme italiano Il regista di matrimoni, de Marco Bellocchio (20 h), y los franceses Je pense à vous, de Pascal Bonitzer (18 h), y Les anges exterminateurs, de Jean Claude Brisseau (22.30 h), cinta tildada de pornográfica y morbosa, pero aclamada por la crítica.

* Plaza del Ayuntamiento, 17. De 1,50 a 2 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento