Un nuevo tren más amplio rebaja las esperas en la L1

  • Es el primero de los diez convoyes de la serie 6000 que reducirán un minuto el tiempo de paso en 2009.
  • Se reformarán los 24 metros actuales.
Más espacioso y adaptado al ancho ibérico, el primero de los diez trenes de la serie 6000 circuló ayer por la L1 y mejoró su frecuencia de paso en nueve segundos (TMB).
Más espacioso y adaptado al ancho ibérico, el primero de los diez trenes de la serie 6000 circuló ayer por la L1 y mejoró su frecuencia de paso en nueve segundos (TMB).
Más espacioso y adaptado al ancho ibérico, el primero de los diez trenes de la serie 6000 circuló ayer por la L1 y mejoró su frecuencia de paso en nueve segundos (TMB).
La Línea 1 del Metro incorporó ayer el primero de los diez trenes de la serie 6000 que permitirán reducir 60 segundos, hasta los 2,40 minutos,
la frecuencia de paso en 2009.

De momento, este convoy en solitario ya mejoró ayer los tiempos pasando de una frecuencia de 3,44 a 3,35 minutos.

Desde la estación de Fondo, el tren, más espacioso que sus hermanos de la serie 5000, que circulan por la Línea 2, 3 y 5, arrancó anunciando mal la siguiente parada.

Superado este pequeño percance, se dirigió hasta la parada Hospital de Bellvitge bajo la impasibilidad de los usuarios, que ignoraban su estreno.

Cuesta 65 millones cada uno

A lo largo de este año, se incorporarán el resto de trenes fabricados por la empresa CAF, que cuestan 65 millones. Al mismo tiempo, se retirarán de manera escalonada los trenes actuales (24 trenes de la serie 4000) para reformar su interior. Se cambiarán asientos, los suelos y el sistema de cierre de las puertas, se instalará videovigilancia y se mejorará el aire acondicionado.

Una vez finalizadas la incorporación de los nuevos vehículos y la renovación de los antiguos, la flota de la Línea 1 aumentará un 41%. Otra de las novedades de los trenes 6000 es la puerta delantera para evacuar, en caso de emergencia. La Línea 1, la única de ancho ibérico, tiene algunos tramos de túnel de vía única que imposibilitan su salida por los laterales.

"Con esta puerta es más fácil salir" que con el sistema que tienen los 5000, explicó ayer uno de los conductores de este nuevo metro.

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