La Caixa Banca Privada, el servicio especializado de CaixaBank para clientes con más de 500.000 euros de patrimonio, ha alcanzado en Castilla y León los 1.500 millones de euros de patrimonio gestionado, según han informado este viernes fuentes de la entidad.

A cierre del primer trimestre de 2015, el negocio de Banca Privada de la entidad ha registrado en Castilla y León un crecimiento interanual del 14 por ciento.

En el conjunto de España, La Caixa Banca Privada es la segunda entidad especializada en banca privada por volumen de activos bajo gestión, con 52.385 millones (datos a 31 de marzo de 2015) y 44.806 clientes en su portfolio, con un patrimonio medio superior a un millón de euros.

La cuota de mercado actual asciende al 13 por ciento y la entidad registró un crecimiento medio anual en 2014 del 11,7 por ciento.

CaixaBank cuenta con 422 profesionales -20 en Castilla y León- altamente cualificados y con amplia experiencia que trabajan en la gestión de altos patrimonios junto a la red comercial de la entidad.

Los clientes de La Caixa Banca Privada disponen de prestaciones exclusivas como la firma de contratos y servicios desde el lugar que ellos elijan. Todos los gestores de banca privada cuentan con un smart PC o tableta con el que pueden realizar operaciones, firmar contratos y trasladar todo el servicio operativo de la entidad al lugar de encuentro con sus clientes. Esto facilita la tramitación de operaciones y firmas MIFID.

Además, La Caixa Banca Privada pone a disposición de sus clientes una interfaz denominada "El Muro", desde la que el cliente puede comunicarse con su gestor de forma totalmente confidencial y segura. Además de intercambiar mensajes, permite planificar la agenda de reuniones y entrevistas y compartir documentos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.