La comunidad autónoma de Extremadura se marca reciclar el 50 por ciento de los residuos municipales antes de 2020, un objetivo que está establecido en la Directiva Marco de Residuos.

Por ello, el Gobierno de Extremadura tiene previsto continuar con la entrega de contenedores a las entidades locales de la región, como la última entrega de 40 contenedores para la recogida selectiva de papel y cartón al Ayuntamiento de Miajadas, tras la suscripción de un convenio Ecoembes.

Los contenedores, de carga lateral y con 2.400 litros de capacidad, tienen un "diseño innovador" que destaca por su "robustez y resistencia", según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Así, están fabricados en polietileno de "alta densidad" utilizando materiales reciclables y pigmentos que no contienen metales pesados que pudieran dañar el medio ambiente.

En 2014 los servicios municipales del Ayuntamiento de Miajadas recogieron 64.200 kilos de papel y cartón en los contenedores azules instalados en la localidad, lo que supone una aportación media anual por habitante de 6,3 kilos.

Con la instalación de estos 40 nuevos contenedores se pretende incrementar la recogida de papel y cartón a tasas próximas a los 10 kilos por habitante y año.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.