Un Guardia Civil fuera de servicio rescata a un anciano en Valladolid que cayó al río por un desvanecimiento

Un agente de la Guardia Civil que no estaba trabajando--franco de servicio-- logró rescatar a un anciano que cayó al río Pisuerga, en Valladolid, tras sufrir un desvanecimiento y que logró agarrarse a una rama y pedir auxilio, según han informado fuentes de la Benemérita.

Un agente de la Guardia Civil que no estaba trabajando—franco de servicio— logró rescatar a un anciano que cayó al río Pisuerga, en Valladolid, tras sufrir un desvanecimiento y que logró agarrarse a una rama y pedir auxilio, según han informado fuentes de la Benemérita.

Los hechos se produjeron a las 18 horas de este jueves, cuando un Guardia Civil franco de Servicio estaba paseando por la pasarela que va desde el barrio de Arturo Eiryes al camino viejo de Simancas y escuchó llamadas de socorro.

El agente se percató de que la persona auxiliada se encontraba exhausta agarrada a la maleza y ya había comenzado a tragar agua, además de que sólo tenía en la superficie la cabeza.

El Guardia Civil se deslizó "con celeridad" por la ladera y consiguió sacar al hombre de las aguas, en momento en el que también se acercaron otras dos personas a ayudar al recate.

Seguidamente alertó a los servicios de emergencia, que una vez en lugar de los hechos se hicieron cargo del anciano, al que le había dado un desvanecimiento cuando se encontraba en las inmediaciones de la orilla del río, lo que provocó que cayera al agua, situación que se complicó tanto por su edad como por las enfermedades que padece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento