La XXI Muestra de Teatro 'José Muñoz Castillejo', de Alcalá de Guadaíra, reunirá 11 grupos teatrales

Los montajes 'La verdadera historia de Romeo y Julieta' y 'El Garrotín' inauguran la muestra, que estará hasta finales de mayo en el Gutiérrez de Alba
La muestra reúne cada año a más de 100 participantes.
La muestra reúne cada año a más de 100 participantes.
EUROPA PRESS
La muestra reúne cada año a más de 100 participantes.

El montaje 'La verdadera historia de Romeo y Julieta', de los alumnos del CEIP Federico García Lorca de Alcalá y 'El Garrotín', del taller de teatro de la Barriada de San Rafael inauguraban la XXI Edición de la Muestra de Teatro José Muñoz Castillejo dedicada este año al mundo de la comedia.

Cada año, la muestra reúne a más de 100 participantes con obras clásicas, contemporáneas y de creación propia que abarcan géneros como el drama, la épica, o la comedia. Acuden compañías independientes de aficionados al teatro, o grupos cerrados de estudio, como los procedentes de los colegios de Primaria, de Secundaria, o de otras entidades de la ciudad como la Universidad Popular.

El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, ha señalado que "esta cita sirve para fomentar el desarrollo artístico y creativo de la población infantil y juvenil a través del teatro con los valores que ello conlleva de esfuerzo, trabajo en equipo, autoestima, aseveración, superación, etcétera, además de la divulgación de un arte tan antiguo como el teatro a todo el grueso de la población facilitando además la iniciación al mismo".

Por el escenario del Teatro Gutiérrez de Alba pasarán un total de 11 grupos hasta finales del mes de mayo. Las representaciones continúan este fin de semana con 'Bar Dínamo', de Dramatis Personaje, el sábado a las 20:30 horas y el domingo cuando 'Aluaje Teatro' presente 'La noche divertida', también a las 20:30 horas en el Teatro Gutiérrez de Alba.

PROGRAMACIÓN

La próxima semana actuarán el martes el Teatro del barrio de San Rafael con la obra 'El parlamento de los animales' a las 21:00 horas, el miércoles, el taller de teatro del Ceip Ángeles Martín Mateo presenta 'El traje nuevo del emperador', al día siguiente el jueves 21 de mayo a las 20:30 horas el taller de teatro del IES Cristóbal de Monroy presenta 'Yo, me, mi, contigo'. Esa semana finalizará el sábado cuando a las 20:20 horas el taller de teatro de la Universidad Popular presente 'Los amigos de Platero'.

El martes 26 a la misma hora el grupo de teatro del Barrio de Rabesa presentará 'No somos ni romeo ni Julieta'. El jueves 28 de mayo será el turno del taller de teatro del IES Albero con la obra 'Palabras'. El sábado 30 a las 12:30 horas el taller de teatro de la Barriada de San Miguel presentará 'Al otro lado del cuadro'. La muestra finalizará el domingo 31 de mato a las 12:30 horas con la representación de 'El cabaret de los huesos', del taller de teatro juvenil de la Universidad Popular.

La cita está dotada con 1.200 euros en metálico. El dinero de los premios se destinará a sufragar los premios únicos en las diferentes categorías: 600 euros para los ganadores de la modalidad para jóvenes de entre 18 y 30 años, otros 400 euros para los mejores de entre 14 y 18 años, y los 200 euros restantes para la modalidad infantil con los centro de infantil, primaria o grupos equivalentes.

Habrá en esta edición de 2015 otros premios dotados con estatuillas tanto para la categoría infantil como juvenil, a la mejor interpretación masculina y femenina, escenografía, dirección, vestuario, música o texto original.

La responsable de Juventud, Esther León, ha declarado que, además de estos premios, "se recompensará a todos los participantes de la muestra con unas jornadas de formación teatral sobre el otoño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento