Un recital de piano y otro de flauta cierran este fin de semana el 'Programa de Primavera'

El 'Programa de Primavera' llega este fin de semana a su fin con un recital de piano --el sábado-- y de un cuarteto de flauta --el domingo--, en la lonja del Palacio Provincial en Jaén. Como los celebrados hasta el momento, tendrán lugar a partir de las 20,00 horas.

El 'Programa de Primavera' llega este fin de semana a su fin con un recital de piano —el sábado— y de un cuarteto de flauta —el domingo—, en la lonja del Palacio Provincial en Jaén. Como los celebrados hasta el momento, tendrán lugar a partir de las 20,00 horas.

En torno a un millar de personas han pasado este mes por ese espacio, sede de la Diputación de Jaén, para disfrutar de los nueve conciertos que se han celebrado hasta el momento dentro del citado ciclo que la Administración provincial ha propuesto en mayo con la colaboración del Conservatorio Superior de Música, cuyos alumnos han interpretado conciertos en los que se calcula que en conjunto van a participar casi un centenar de jóvenes intérpretes.

Entre las propuestas que se han desarrollado con anterioridad, el público ha podido asistir de conciertos de saxofones, percusión, piano, música de cámara o un concierto de la Banda Sinfónica del Conservatorio, según ha destacado este viernes la Diputación.

Esta institución ha programado hasta la fecha dos ciclos de este tipo, uno en época navideña y otro en primavera con un doble objetivo: el primero, dar a conocer el palacio, considerado como uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura civil de la capital jiennense, y un segundo que supone dinamizar y dotar de contenido cultural de calidad el casco antiguo de Jaén.

Esta propuestas, igualmente, se suma a otras actividades puestas en marcha por la Administración provincial en el casco antiguo de la capital jiennense, como las que se llevan a cabo en el Centro Cultural de los Baños Árabes.

Allí, entre abril y julio, se ha planteado hasta medio centenar de actividades culturales y educativas que van permitir a la Diputación contar con una programación cultural propia de forma permanente en la ciudad. Exposiciones, talleres, visitas teatralizadas, actividades de dinamización infantil, conciertos o cuentacuentos conforman esta programación que está dirigida a todos los públicos y que irá aumentando a lo largo de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento