La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha informado de que este viernes se tramitará en una sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el cese la exconcejala y actual asesora del equipo de gobierno, María José Alcón, que fue suspendida cautelarmente de militancia hace una semana por la publicación de informaciones del 'caso Imelsa', donde se reproducen grabaciones que hacen alusión al cobro de supuestas comisiones.

Barberá, que ha hecho declaraciones durante su visita al mercado del Cabanyal, ha señalado que "no hay ninguna acusación" y que "todo el tema está en estos momentos en el plano mediático".

"La tramitación está hecha", ha apuntado la primera edil, quien ha insistido en que "todo funciona cautelarmente y con normalidad" y por tanto, "también se deja la asesoría cautelarmente", ha apuntado.

María José Alcón, recientemente casada con el exvicealcalde de la ciudad Alfonso Grau —que está a punto de sentarse el banquillo por el 'caso Nóos' y dejó a sus obligaciones municipales en marzo— renunció el pasado viernes a formar parte de la candidatura del PP en la ciudad de Valencia, en la que iba el número 16 de la lista.

Consulta aquí más noticias de Valencia.