El PSOE propondrá una revisión de fiscalidad para los empresarios como "acicate para la inversión"

El PSOE de Jaén propondrá una revisión de la fiscalidad que afecta a los empresarios de la ciudad como "acicate para la inversión" junto a un plan de mejora de servicios en polígonos industriales.

El PSOE de Jaén propondrá una revisión de la fiscalidad que afecta a los empresarios de la ciudad como "acicate para la inversión" junto a un plan de mejora de servicios en polígonos industriales.

Se trata de una de las medidas que el candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Fernández, ha expuesto este jueves en el encuentro con responsables de la CEJ, a los que ha reconocido que una buena parte de las propuestas de su programa electoral han salido de las "muchas reuniones mantenidas con el colectivo".

"No se justifica esta multiplicación de tasas que no hace ningún favor al sector en un momento en el que necesitamos más que nunca la inversión en la ciudad. Lo que tiene que hacer un Ayuntamiento es poner las condiciones necesarias para atraer empresas y nuestros polígonos ofrecen un espacio idóneo para empleo de calidad y la inversión duradera", ha comentado Fernández.

Según ha dicho, en el último mandato local los empresarios han sufrido la subida del impuesto de recogida de basura, el IBI en dos ocasiones, la segunda de las cuales "el PP ha pospuesto para junio, cuando pasen las elecciones, y afecta además a todos los habitantes" así como el incremento del precio del agua y el alcantarillado, que en el caso de los empresarios alcanza "el 22 por ciento".

Junto a ello, ha planteado un plan de mejora de servicios en polígonos industriales, desde limpieza, mantenimiento de alumbrado y reformulación del transporte público. "Los empresarios en general han soportado estos cuatro años una presión fiscal que ni siquiera se ha compensado con un entorno adecuado en áreas industriales ni en la ciudad en concreto", ha declarado.

Además, se ha comprometido a agilizar la tramitación para la concesión de licencias de apertura de establecimientos y propiciar la reparcelación de algunas áreas del Parque Empresarial Nuevo Jaén, de forma que al reducir su tamaño se permita que los pequeños inversores, también muy valiosos para la ciudad, puedan acceder a la propiedad del terreno en esta zona que es clave para Jaén. Todo ello forma parte de un plan de aprovechamiento y optimización de las zonas industriales.

Por otro lado, aunque sin dejar de lado el ámbito tributario, desde el PSOE se ha considerado "poco creíble" la propuesta del PP de fraccionar en diez plazos el pago de impuestos cuando hace dos meses "se negó en rotundo" en un pleno a aprobar una moción socialista en la misma línea.

En su opinión y "muy al contrario", los 'populares' esperan a que pasen las elecciones para aplicar la primera subida de su mandato en caso de ganar, "el incremento un diez por ciento del recibo del IBI, el segundo en tan solo dos años, un 21 por ciento en todo este tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento