‘Mamma mia!’ a la catalana

El musical se presentará en noviembre en Barcelona y tan sólo Nina repite en el elenco. Hasta el jueves se hacen las pruebas para buscar a los nuevos intérpretes.
La intérprete catalana y ex directora de la academia de Operación Triunfo lleva tres años siendo Donna en el musical Mamma Mia! (Hugo Fernández).
La intérprete catalana y ex directora de la academia de Operación Triunfo lleva tres años siendo Donna en el musical Mamma Mia! (Hugo Fernández).
La intérprete catalana y ex directora de la academia de Operación Triunfo lleva tres años siendo Donna en el musical Mamma Mia! (Hugo Fernández).
Gimme! Gimme! Gimme!, The name of the game, Dancing Queen..., éstos y otros temas del grupo ABBA suenan estos días en el Barcelona Teatre Musical (BTM). Y no es que, como muchos desean, el mítico conjunto sueco haya decidido volver a los escenarios. Lo que estos días se decide en el BTM es el elenco que representará en Barcelona el musical Mamma Mia!, un espetáculo con el hilo musical de ABBA que se representa en medio mundo y que en Madrid ha llenado durante tres años.

Mamma Mia! quiere probar suerte ahora en Barcelona, donde esperan estrenarlo en noviembre. Pero del plantel de Madrid sólo repetirá la cantante Nina porque «queremos empezar de 0... Un Mamma Mia! nuevo», comentó a 20 minutos Julia Gómez Cora, directora general de la productora Stage Entertainment. Por eso, hasta el jueves buscan a 35 actores-cantantes-bailarines  con «mucha energía, buen rollo y mucha personalidad». Se espera que pasen por el escenario del BTM entre 600 y 700 aspirantes.

La cara y la cruz

Marta Torres. Bailarina/cantante/actriz. 31 años.

Ha pasado las pruebas de baile y canto y estará en la segunda fase. Pare ella el escenario y la televisión no son nada nuevo. «He visto el musical y me llama la atención la banda sonora», comenta esta catalana, que vive entre Madrid y Barcelona y que trabajó en Los productores.

Georgina Nieto. Bailarina. 22 años.

Esta joven argentina no ha tenido suerte y no ha pasado la primera fase. En su país  había hecho más castings, pero aquí era la primera vez que se presentaba. «Bolos salen, pero trabajar de forma fija cuesta más... Por eso vine. Me continuaré presentando», concluye.

Nina cantante y actriz

«Hay quien ha visto 44 veces el musical. Brutal»

Es la superviviente de Mamma Mía! ¿Cómo está?

(Risas) Feliz. Para mí es un regalo volver a Barcelona. Estos tres años en Madrid me han compensado, pero también he sacrificado mucho porque tengo mi vida aquí. Además, estoy contenta que Barcelona pueda disfrutar de un espectáculo de creación internacional.

¿Da respeto jugar en casa?

Me hace ilusión volver a los escenarios catalanes y, evidentemente, me da respeto.

En Madrid hay quien ha visto el musical 21 veces…

Y 44… Brutal.

¿Qué es lo que engancha?

Es un conjunto de muchas cosas. Las canciones de ABBA son un gancho porque son superconocidas y el público agradece conocerlas y poder cantarlas. Pero la gente se encuentra con una historia muy potente que te hace reír, llorar ..., que te emociona.

Tras 3 años siendo Donna, ¿se le ha pegado algo de ella?

Somos muy parecidas en el sentido del humor, la ironía. Donna puede ser un poco esquiva pero en el fondo es muy tierna, una mujer muy fuerte que ha luchado mucho. Es la ternura con dos piernas, aunque no acostumbra a mostrar mucho los sentimientos.

¿Está más cómoda sobre el escenario que en la tele?

Me siento cómoda en todos los medios y de todos aprendo. Pero el teatro es algo vivo, es la respuesta inmediata del público, es un intercambio muy energético y emocional instantáneo… Y la tele esto no lo tiene.

BIO

La intérprete catalana y ex directora de la academia de Operación Triunfo lleva tres años siendo Donna en el musical Mamma Mia!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento