Reyes cree que no se entiende que "a estas alturas no haya gobierno ni perspectivas" próximamente

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado que los ciudadanos "no entienden" que "a estas alturas" no se haya formado Gobierno en Andalucía "y no haya perspectivas de que esté funcionando en las próximas semanas".

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado que los ciudadanos "no entienden" que "a estas alturas" no se haya formado Gobierno en Andalucía "y no haya perspectivas de que esté funcionando en las próximas semanas".

Así se ha pronunciado este jueves durante la presentación en la UJA de los X Cursos Universitarios de Verano en Torres y después de que la socialista Susana Díaz no haya superado la tercera votación ante el Pleno del Parlamento para ser investida como presidenta de la Junta.

Reyes ha incidido en que es "necesaria una reforma de la ley electoral" en España, pero "no se puede poner en marcha cuando falta varios meses para las elecciones", ya que las "propuestas serían pensando en lo que de manera inmediata beneficia a un partido o a otro"

"Posiblemente, llevamos tiempo legislando y fijando posiciones pensando en que siempre vamos a estar en el gobierno o que siempre vamos a estar en la oposición, no intentando fortalecer el sistema", ha comentado para añadir que esa modificación debe hacerse "con el máximo consenso porque estamos viendo situaciones que los ciudadanos no entienden".

De este modo, ha manifestado que una vez que los andaluces hablaron el pasado día 22 de marzo y decidieron quiénes iban a estar en el Parlamento autonómico, no es comprensible que "a estas alturas no haya gobierno y no haya perspectivas de que esté funcionando en las próximas semanas".

Para el dirigente socialista, si los cuatro partidos (PP, Podemos, Ciudadanos e IU) que forman la Cámara junto con el PSOE "no son capaces de plantear una alternativa de gobierno al partido que ganó las elecciones lo que tienen que hacer es dejar gobernar" al que obtuvo la mayor confianza.

"Los ciudadanos no entienden que una institución se tenga que parar por el rédito electoral que pueda o no tener el posicionarse de una forma u otra antes del 24 de mayo. Por ello, es necesaria la reforma, pero las cosas hay que reflexionarlas cuando el agua la tenemos por la rodilla, no cuando está a punto de llegarnos al cuello", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento