Con una carta en la manga

Currículo. Es tu tarjeta de presentación ante cualquier empresa. Una misiva escrita a mano y sin tópicos ni frases hechas puede facilitar que seas el elegido.
La entrega de un currículo causa mejor impresión si va acompañada de una carta de presentación.
La entrega de un currículo causa mejor impresión si va acompañada de una carta de presentación.
La entrega de un currículo causa mejor impresión si va acompañada de una carta de presentación.
Diariamente se rechazan  miles de solicitudes de trabajo por estar mal estructuradas. Cuida el aspecto de tu currículo y tendrás muchas más posibilidades de ser el elegido para un trabajo.Una carta de acompañamiento es una cortesía con la empresa, a la que puedes agradar por tu elegancia y modales, y una excelente carta de presentación en la que puedes incluir aspectos de tu personalidad que refuerzan tu currículo. Es un medio de ‘venderte’.

No olvides...

Destinatario: Dirígete a la persona que mencione el anuncio, con nombre, apellidos y cargo. Si no lo sabes, conviene que lo averigües. De no ser posible, dirígela al departamento de selección del personal.

Personalización: Cada carta debe estar redactada con miras a una empresa en concreto. Que vean que te diriges sólo a ellos.

Contenido: Manifiesta claramente cuál es el puesto que te interesa. Argumenta tu candidatura: por qué quieres trabajar allí, qué puedes aportar. No finalices la carta con una indicación de que esperas sus noticias, pues parece que les obligas a algo. Indica que tú seguirás el asunto y estarás al tanto.

Estilo: La elegancia estilística es fundamental. Redacta en primera persona, pero no te alabes ni te expreses con demasiada familiaridad. Usa el usted y evita tópicos y frases hechas.

Correción: La gramática y la ortografía son esenciales. La carta muestra tu capacidad para redactar y comunicar mucho mejor que todos los títulos universitarios que aportes. Corrígela hasta que esté perfecta.

Formato: La carta debe ser breve –nunca más de una página– y en papel de buena calidad. Cuida la pulcritud, que no haya manchas ni tachaduras. Firma con tu nombre y los dos apellidos. Muchas empresas prestan atención a los rasgos grafológicos. Una carta escrita a mano produce una impresión positiva. Hazlo si tienes una letra clara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento