El precio de los pisos de alquiler acumula ya dos años consecutivos de descensos

  • Según el INE, el precio de los alquileres cayó un 0,6% en abril.
  • Los principales descensos se localizaron en Murcia (-2%), La Rioja (-1,3%), Navarra (-1,3%) y Comunidad de Madrid (-1,3%).
  • En el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, el precio subió un 0,5%.
El cartel de una vivienda que se alquila.
El cartel de una vivienda que se alquila.
CH. LIZARRALDE
El cartel de una vivienda que se alquila.

La crisis ha animado a muchos a probar el alquiler y olvidarse de la compra de un piso, una adquisición deslumbrante pero que puede hipotecarnos la vida por demasiado tiempo. Además, las viviendas de alquiler vienen bajando de precio y lo siguen haciendo aún. De hecho, los alquileres llevan ya dos años abaratándose.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de los alquileres descendió un 0,6% en el mes de abril, una décima más que el mes anterior, en línea con el índice general, que también arrojó una tasa anual negativa de seis décimas. De esta forma, el precio de las viviendas en alquiler acumula dos años consecutivos de descensos.

Por comunidades autónomas, los principales descensos del precio de los alquileres se localizaron en Murcia (-2%), La Rioja (-1,3%), Navarra (-1,3%), Madrid (-1,3%), Comunidad Valenciana (-1,1%), Andalucía (-1%) Castilla-La Mancha (-1%) y Cantabria (-0,7%).

Por debajo de este promedio, completaron la lista País Vasco (-0,5%), Aragón (-0,4%), Castilla y León (-0,4%), Asturias (-0,4%), Extremadura (-0,4%), Galicia (-0,4%), Canarias (-0,3%) y Ceuta (-0,2%). Por otro lado, se registraron subidas en Melilla (+1%), Baleares (+0,2%) y Cataluña (+0,2%).

Finalmente, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,5% interanual, más de un punto porcentual más que el índice general, y se mantuvieron prácticamente estables respecto al mes anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento