El mexicano Diego Luna será protagonista del primer spin-off de Star Wars, 'Rogue One'

  • La trama de Rogue One se desarrollará entre los acontecimientos de La venganza de los Sith y La guerra de las galaxias: una nueva esperanza.
  • Se centrará en los planes de un grupo de rebeldes para hacerse con los planos de la estación espacial Estrella de la Muerte.
  • Se estrenará en diciembre de 2016, entre los episodios VII (diciembre de 2015) y VIII (mayo de 2017).
A sus 35 años, el actor mexicano Diego Luna tiene una prolífica carrera cinematográfica a sus espaldas. Ahora llega a los cines españoles el filme 'El libro de la vida', donde Luna da voz al protagonista.
A sus 35 años, el actor mexicano Diego Luna tiene una prolífica carrera cinematográfica a sus espaldas. Ahora llega a los cines españoles el filme 'El libro de la vida', donde Luna da voz al protagonista.
GONZOO

El actor mexicano Diego Luna será uno de los protagonistas de Star Wars: Roge One, película de la famosa franquicia galáctica que se centrará en los planes de un grupo de rebeldes para hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte, informó la revista Variety.

La contratación de Luna no ha sido confirmada aún por Lucasfilm, que sí anunció la participación de Felicity Jones (La teoría del todo) en un papel principal a las órdenes del director Gareth Edwards (Godzilla) y con guión de Chris Weitz (Un niño grande).

Suenan igualmente para el reparto Ben Mendelsohn (El caballero oscuro: la leyenda renace) y Riz Ahmed (Four Lions).

Rogue One será el primer spin-off o película derivada de la saga La guerra de las galaxias y se estrenará en diciembre de 2016, entre los episodios VII (diciembre de 2015) y VIII (mayo de 2017).

La trama de Rogue One se desarrollará cronológicamente entre los acontecimientos narrados en los episodios III (Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith, 2005) y IV (La guerra de las galaxias, 1977).

Recientemente, Lucasfilm informó de que Josh Trank había renunciado a encargarse de dirigir el segundo de los spin-off de Star Wars, una franquicia que ha revivido desde que Disney comprara a George Lucas su productora Lucasfilm por 4.000 millones de dólares (3.569 millones de euros) en 2012.

La productora Kathleen Kennedy relevó a Lucas al frente de la empresa y cerró el acuerdo con J.J. Abrams para relanzar la historia galáctica con Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, que debutará en diciembre.

La saga de La guerra de las galaxias vio la luz en 1977 con la cinta del mismo nombre, seguida por El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983).

La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de La guerra de la Galaxias (1977) y empezó con Star Wars -Episodio I: La amenaza fantasma (1999) y continuó con Star Wars - Episodio II: El ataque de los clones (2002) y Star Wars - Episodio III: la venganza de los Sith (2005).

En 2008, Lucasfilm estrenó en televisión la serie de animación Star Wars: The Clone Wars y actualmente se emite una nueva serie: Star Wars: Rebels.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento