El Hospital de Coria incorpora una nueva oncóloga la baja de la médico titular

El hospital de Coria (Cáceres) ha incorporado este pasado martes una nueva oncóloga que cubrirá la baja ocasionada por la médico titular de la plaza, con lo que "devolverá la normalidad al Servicio de Oncología".
Hernández Carrón dialoga con la nueva oncóloga
Hernández Carrón dialoga con la nueva oncóloga
EUROPA PRESS
Hernández Carrón dialoga con la nueva oncóloga

El hospital de Coria (Cáceres) ha incorporado este pasado martes una nueva oncóloga que cubrirá la baja ocasionada por la médico titular de la plaza, con lo que "devolverá la normalidad al Servicio de Oncología".

Así lo ha destacado el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, este miércoles durante un acto en el que ha dado la bienvenida a la profesional al centro hospitalario, según ha indicado el Gobierno regional en nota de prensa.

En este sentido, ha puesto de manifiesto el "ingente esfuerzo" realizado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) en la "búsqueda activa" de un profesional para cubrir dicha plaza.

Asimismo, ha comentado que aunque "todos los días se incorporan profesionales al SES sin necesidad de que el consejero los presente", en el caso de la nueva oncóloga de Coria esta presentación ha respondido a la "necesidad" de "dejar muy claro" que "si ha faltado este especialista de forma temporal, nunca ha sido por recortes como interesadamente han querido trasladar algunos", en alusión a declaraciones por parte de responsables del PSOE que, a juicio de Hernández Carrón, "ha estado haciendo campaña electoral a costa de este problema".

Escasez de profesionales

En una rueda de prensa en la que también han estado presentes el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el gerente del SES, Joaquín García Guerrero, y la oncóloga recientemente incorporada, Sonia Alonso, entre otros asistentes, ha asegurado que "encontrar profesionales de ciertas especialidades para hospitales pequeños es muy complicado".

Del mismo modo, ha reiterado que "esa es una realidad que no es nueva", como muestra el hecho de que "los socialistas se vieron obligados a traer médicos de Polonia" por la falta de especialistas en la región y en el país.

Por tanto, ha incidido en que "no se puede permitir que se dañe la imagen de la sanidad y de sus profesionales" y "mucho menos, que se atemorice a los pacientes que están luchando contra una enfermedad como el cáncer y a sus familiares" con el "único objetivo" de "sacar unos cuantos votos porque no les salen las cuentas".

"no hay motivo para la alarma"

Con su presencia en el Hospital de Coria ha querido "dejar meridianamente claro" que "ningún servicio de este centro está en peligro" y que "no hay ningún motivo para la alarma" porque "el Gobierno de Extremadura está plenamente comprometido con Coria y con sus profesionales y sobre todo, con todos los pacientes".

Para Hernández Carrón, hay dos cuestiones "importantes" que destacar, y es que, en primer lugar, "se restablece la normalidad absoluta en el servicio de oncología de este hospital gracias a la incorporación de una oncóloga".

Y por otra parte, "que mientras ha durado la búsqueda de esta profesional, ningún paciente ha visto interrumpidos sus tratamientos porque el SES ha adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la continuidad de la atención con la máxima calidad", ha enfatizado.

COLABORACIÓN

Finalmente, el consejero ha agradecido a la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEx) y a la Asociación de Amas de Casa de Coria, también presentes en el acto, por la "buena colaboración" y el "entendimiento" que han mantenido mientras el SES "se ocupaba" de encontrar una profesional para cubrir una baja.

Por su parte, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha agradecido al SES "el empeño" puesto en la búsqueda de un especialista y ha reclamado que "se deje a la sanidad fuera de la campaña electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento