Facua anuncia acciones legales contra Manos Limpias por implicar a la asociación en el caso UGT-A

Facua-Consumidores en Acción ha anunciado este miércoles que emprenderá acciones legales contra Manos Limpias por tratar de implicar tanto a la asociación como a su portavoz, Rubén Sánchez, en un posible fraude en subvenciones por parte del sindicato UGT-A mediante facturas falsas.

Facua-Consumidores en Acción ha anunciado este miércoles que emprenderá acciones legales contra Manos Limpias por tratar de implicar tanto a la asociación como a su portavoz, Rubén Sánchez, en un posible fraude en subvenciones por parte del sindicato UGT-A mediante facturas falsas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha asegurado que Manos Limpias y Ausbanc han inventado "todo tipo de acusaciones delictivas" para intentar implicar tanto a su persona como a la organización que regenta en el caso UGT-A, al igual que lo han intentado hacer para implicarlo en la trama de los ERE fraudulentos y los cursos de formación.

En este sentido, ha lamentado que se trata de una campaña orquestada para implicar tanto a Facua como a su portavoz "en cualquier caso de corrupción y de irregularidades graves que puedan estallar en Andalucía". De hecho, ha apostillado que Manos Limpias y Ausbanc "intentan que organizaciones que están en su punto de mira aparezcan ensuciadas", si bien ha afirmado que "ahora serán ellos los que tengan que responder en los tribunales".

"El juez por segunda vez le dice a Manos Limpias que no hay motivos par imputarme y, por tanto, hay elementos más que suficientes para poder iniciar acciones judiciales contra esta asociación, al igual que contra Ausbanc por plantear una campaña de difamación a lo largo de cerca de tres años inventando acusaciones de todo tipo y calumniando", ha manifestado.

De este modo, ha reiterado que "tendrán que dar una respuesta" y se ha mostrado confiado en que los tribunales de justicia "depuren esas responsabilidades".

Asimismo, ha adelantado que "curiosamente" esta decisión del juez de Sevilla que investiga el posible fraude en subvenciones por parte del sindicato UGT-A mediante facturas falsas coincide con el juicio este jueves contra el propietario de Ausbanc, Luis Pineda, al haber intentado implicar en la trama de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos a la organización Facua.

Por tanto, ha indicado el portavoz de Facua, tanto Ausbanc como Manos Limpias y sus responsables "tendrán que responder ante la Justicia al igual que lo hará por esta implicación falsa en el caso de UGT-A".

Para Sánchez, la explicación a esta serie de acusaciones se debe a su trayectoria profesional como proveedor de UGT-A, "como lo han sido numerosos empresarios" en Andalucía. Sin embargo, ha dicho que este ejercicio de actividad profesional "no significa que tenga relación alguna con posibles irregularidades que hubiera cometido el sindicato con la facturación de los trabajos realizados".

Por último, ha puesto de manifiesto que "no hay elementos" para entender que tenga relación alguna con dichas irregularidades, a pesar de la insistencia de Manos Limpias "inventando cuestiones" al respecto.

Cabe recordar que el juez de Sevilla que investiga un posible fraude en subvenciones por parte del sindicato UGT-A mediante facturas falsas ha rechazado nuevamente la petición realizada por la acusación que ejerce Manos Limpias para que imputara en la causa a Rubén Sánchez por presuntos ilícitos cometidos como responsable de la empresa Concepto 19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento