Diputación y CHG adecuarán el entorno de La Colada en El Viso y de los arroyos de Santa Eufemia

Las actuaciones se incluyen en un convenio que comprende un total de siete intervenciones medioambientales por valor de 2,5 millones

Los municipios cordobeses de El Viso y Santa Eufemia se beneficiarán de la adecuación paisajística y medioambiental del entorno del embalse de La Colada y de los arroyos Cañablanca, La Tejeras y El Pilar, gracias a su incorporación al Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y de Protección de Cauces en la Provincia de Córdoba, incluido en el convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Córdoba y la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, quien ha indicado que esta incorporación, que irá al próximo Pleno de la institución provincial, ha sido posible tras la renuncia del Ayuntamiento de Pedroche a la actuación que se contemplaba en su término municipal.

De este modo, según ha explicado, "el convenio contempla actuaciones en siete municipios del Norte de la provincia por un valor total de 2,5 millones de euros, procedentes de fondos Feder -de los que la Diputación aporta cerca de 180.000- para políticas medioambientales y de sostenibilidad paisajística en ríos y arroyos y en el entorno de La Colada".

De hecho, ya se ha concluido una intervención en el término municipal de El Guijo, que ha permitido la recuperación del arroyo de Santa María a su paso por el paraje de El Soto. Además, están en ejecución actuaciones en Villanueva del Duque y Añora, en concreto la creación de la Vía Verde de la Minería, en el primer caso, y la recuperación de la Ruta del Tren y la Dehesa, en el caso de Añora.

Por otro lado, está pendiente de inicio la creación de un sendero fluvial y la adecuación ambiental del entorno de los arroyos Milano y La Cigüeñela, en Dos Torres, y actuaciones para la prevención de inundaciones y para la recuperación de la Cañada Real de la Mesta, en Hinojosa del Duque.

Finalmente, según ha detallado el vicepresidente primero de la Diputación, están pendientes de adjudicación las intervenciones en los municipios que ahora se sumarán al convenio: en El Viso, por importe de 98.897 euros, y en Santa Eufemia, por valor de 49.142 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento