Javier Fernández (PSOE) potenciará la 'marca Asturias' para el desarrollo de la industria agroalimentaria

El presidente del Principado y candidato socialista a la reelección, Javier Fernández, se ha comprometido este miércoles a potenciar la 'marca Asturias' para fomentar el desarrollo de la industria agroalimentaria.

El presidente del Principado y candidato socialista a la reelección, Javier Fernández, se ha comprometido este miércoles a potenciar la 'marca Asturias' para fomentar el desarrollo de la industria agroalimentaria.

Asimismo, el candidato socialista ha anunciado una "poda administrativa" que facilite la puesta en marcha de iniciativas empresariales en el medio rural, durante su visita de campaña por los municipios de Noreña, Villaviciosa y Gijón.

Para Javier Fernández, la industria agroalimentaria "es uno de los grandes potenciales de Asturias y uno de los sectores que mejor ha resistido la crisis, con niveles de empleo similares a los de 2008". "Para darnos idea de su importancia, pensemos que aporta aproximadamente el 15% del valor añadido y del empleo industrial y que el 70% de la producción de nuestras empresas lácteas se exporta fuera de Asturias", ha apuntado, según indican desde el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, ha remarcado que se trata de un "factor muy relevante". "Como ya recordé el lunes en Somiedo, la protección de la riqueza natural es un catalizador del desarrollo del medio rural. Hoy podemos asegurar que la buena imagen ambiental de Asturias, consolidada gracias a la gestión de los gobiernos socialistas, es una de las mejores bazas de nuestra agricultura y nuestra ganadería", ha señalado.

Por ello, Javier Fernández sostiene que "la marca Asturias es una excelente carta de presentación en los mercados agroalimentarios". "Como ya se ha hecho con la marca Alimentos del Paraíso, debemos fortalecer estos sellos de calidad y aplicarlos a otros productos que, por diversas razones, pueden tener dificultades para obtener una denominación de origen", dice.

Entre otras medidas para favorecer la industria agroalimentaria, el candidato socialista también ha hecho referencia a la simplificación administrativa. "Hemos de hacer una especie de poda de clareo que facilite la iniciativa empresarial en el medio agrario", ha asegurado.

Para el PSOE, el Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 y el Plan Estratégico de Competitividad del Sector Primario y de Desarrollo del Medio Rural "son los documentos que orientarán las políticas agroganaderas en los próximos años".

Facilitar el aumento del tamaño de las explotaciones; apoyar las razas ganaderas y los productos agrarios autóctonos; mejorar la imagen y la comercialización de los productos del medio rural asturiano; buscar nuevos nichos de mercado, sobre todo en otros países; respaldar a los mercados tradicionales; favorecer las asociaciones de productores; y fomentar la diversificación, son algunas de las propuestas socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento