CCOO entiende que la inestabilidad de los precios "es para no relajarse con la evolución de la economía"

CCOO entiende que "la inestabilidad de los precios en la Región, con los altibajos que vienen produciéndose de un mes a otro, es para no relajarse con la evolución de la economía".

CCOO entiende que "la inestabilidad de los precios en la Región, con los altibajos que vienen produciéndose de un mes a otro, es para no relajarse con la evolución de la economía".

Por ello, exige a la administración "un mayor control de precios, llevando a cabo políticas económicas que realmente impulsen la demanda interna". "No es suficiente con decir que vamos bien, las familias tienen que comprobar en sus economías, que ese vamos bien es cierto", advierte el sindicato.

Según CCOO, "está claro que un gobierno regional pensando en las próximas elecciones autonómicas no está en condiciones de tomar iniciativa alguna para controlar los precios, por lo que en los próximos meses la incertidumbre puede ser muy grande con respecto a la evolución de estos".

Sin duda, dice, "el preacuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos puede y debe servir para la reactivación de la negociación colectiva". "Llevamos muchos años con salarios estancados, lo que llevó a las familias de esta región y de este país a actuar con mucha cautela a la hora de controlar el gasto", puntualiza.

Considera CCOO que "es el momento de animar a ese cambio con incentivos económicos y sociales (subidas salariales y recuperación de derechos en la Negociación Colectiva)".

Por último, explica que "la Reforma Laboral es uno de esos incentivos sociales que CCOO va a continuar denunciando como elemento dañino para la sociedad, ya que éste solo ha servido para alargar esta crisis de forma innecesaria, con el solo objetivo de dar más poder y mayores beneficios al capital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento