La US presenta la Cátedra Adama para fomentar la sencillez en la agricultura

Presta especial atención a la toma de decisiones en la gestión de las malas hierbas en los cultivos
Acto de presentación de la Cátedra Adama en la US
Acto de presentación de la Cátedra Adama en la US
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Acto de presentación de la Cátedra Adama en la US

La Universidad de Sevilla (US), a través de su Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica, ha creado la Cátedra Adama para la promoción, investigación y desarrollo en la creación de sencillez en la agricultura.

El rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano, ha presidido este martes el acto de presentación de esta cátedra, en el que también han participado el secretario general de Agricultura y Alimentación de la Junta, Jerónimo José Pérez; el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la US, José Manuel Quintero; el director de la Cátedra Adama, José María Urbano; y el representante de la empresa Adama Agriculture España S.A. Juan Antonio Escribano.

Esta cátedra presta especial atención a la malherbología, que es la ciencia dedicada al estudio y control de las malezas o hierbas adventicias. El objetivo es estudiar la realidad, problemática y perspectivas en el desarrollo de nuevas estrategias y tecnologías en esta área, que faciliten la toma de decisiones por parte de agricultores, manteniendo las bases de una agricultura competitiva y sostenible. Concretamente, el catedrático de Botánica de la US Benito Valdés pronunció la conferencia '¿Qué es la mala hierba?'.

Otro de los fines de la cátedra es fomentar en los jóvenes universitarios una cultura empresarial a través de la formación en aspectos relativos a la organización, cultura y valores dentro de la empresa, desarrollando programas formativos y tareas de investigación que contribuyan a la mejora de la formación de los estudiantes en estas materias.

La Escuela de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla posee una amplia y reconocida experiencia docente e investigadora en el ámbito en el que la empresa Adama está interesada en promover la docencia, la investigación y otras actividades científicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento