Denuncian la agresión a tres jóvenes del PP de Melilla por parte de simpatizantes de CPM, que lo niega

Miembros de la formación de Mustafa Aberchán denuncian individuos con "impresos de voto por correo dentro de su vehículo"
Denuncian La Agresión A Tres Jóvenes Del PP Por Parte De Simpatizantes De CPM Y
Denuncian La Agresión A Tres Jóvenes Del PP Por Parte De Simpatizantes De CPM Y
EUROPA PRESS/REMITIDO
Denuncian La Agresión A Tres Jóvenes Del PP Por Parte De Simpatizantes De CPM Y

Tres jóvenes del PP de Melilla han denunciado la agresión supuestamente por parte de simpatizantes del principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CPM), según han asegurado tanto el PP como los presuntos agredidos en las denuncias que han presentado en la Jefatura Superior de Policía.

Según los partes médicos, uno de los jóvenes sufrió la rotura de un tímpano, otro resultó dañado en las cervicales y un tercero presentaba un corte en el muslo.

Los tres jóvenes, que iban a bordo de un vehículo en el que llevaban pegados varios carteles de Juan José Imbroda en los que el PP pide el voto, han declarado que fueron abordados el lunes por la tarde-noche frente a la sede de CPM y de Correos por varios individuos y empezaron a golpearles, sobre todo "a base de puñetazos y con varas de madera".

En declaraciones a Europa Press a las puertas de Comisaría, Karim Moh, Mohamed Abdelhadi y Brahim Hamadi han afirmado que los incidentes se produjeron este martes, primero sobre las cinco y media cuando una integrante de CPM comenzó a grabarles con un teléfono móvil cuando se disponían a votar por correo, algo que estos recriminaron.

Así, cuando salieron de la oficina, según han afirmado, un supuesto coordinador de campaña de CPM se dirigió a Karim Moh diciéndole: "Te voy a matar, estás comprando votos para el PP", algo que éste negó. "La policía registró nuestro coche a petición del coordinador de campaña de CPM y no encontró nada", han aseverado.

De igual modo, tal y como señaló igualmente en la denuncia a la que ha tenido acceso Europa Press, la citada persona "le amenazó e intentó agredirle", pero aseguraron que los policías que vigilan Correos se lo impidieron con una rápida intervención.

Horas más tarde regresaron a la calle Pedro Navarro, donde está situada la sede de CPM y de Correos, pero esta vez con carteles de Imbroda en su vehículo "porque creemos en la libertad de expresión", ha declarado Karim Moh.

Sin embargo, según denuncian, el supuesto coordinador por un lado y otros tres individuos por otro, que afirma son simpatizantes de CPM, se cruzaron ante su vehículo y les comenzaron a agredir, incluso dentro del propio automóvil.

El peor parado fue Brahim Hamadi que sufre la rotura de un tímpano, el propio Karim Moh que padece una contractura por daños en las cervicales y Mohamed Abdelhadi un corte en el muslo. Pero además de los daños físicos, aseguran que temen las amenazas "de muerte" que presuntamente les profirieron. "Estoy con depresión y con ansiedad porque tengo miedo de que cumplan con su amenaza", han señalado.

Versión cpm

Coalición por Melilla (CPM) también ha dado su versión sobre los hechos y ha asegurado que "ningún miembro de la ejecutiva, candidato o afiliado a CPM ha agredido a nadie".

Un portavoz de la formación que lidera Mustafa Aberchán ha señalado que se ha procedido a la denuncia por parte de miembros de la Ejecutiva de CpM de unos individuos que, tras ser registrados por la Policía Nacional alrededor de las 5 de la tarde en la puerta de Correos, "se le han encontrado un buen número de impresos de voto por correo dentro de su vehículo".

A través de una nota ha indicado que "estos individuos, visiblemente agresivos y profiriendo amenazas delante de la propia Policía Nacional que ha levantado atestado de lo ocurrido, se han ido del lugar en el vehículo Mercedes 190 gris donde la policía había encontrado los impresos citados".

Unas tres horas más tarde, continúa, "estos mismos individuos", han vuelto a la puerta de la sede de CPM "para cumplir las amenazas proferidas" ante la Policía Nacional tres horas antes, "bajándose del vehículo e insultando a unos cuantos individuos que se encontraban en la puerta de la sede de CPM". En esta ocasión, añade, los individuos llegaron al lugar con "numerosa propaganda del PP", adherida al coche y dentro del mismo.

En el comunicado ha manifestado que miembros de la Ejecutiva de CPM, al ser testigos de este suceso, han vuelto a requerir la presencia de la Policía Nacional que de nuevo ha identificado a los individuos que tres horas antes protagonizaban el suceso de los impresos del voto por correo". CPM resalta que se ha procedido a denunciar también los hechos ocurridos en este segundo incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento