ERC aparta el número 12 de Puigcerdà tras ser detenido por abusos a menores

Ha ingresado en prisión provisional y sin fianza

ERC de Puigcerdà (Girona) ha apartado de su candidatura a las elecciones municipales el número 12 de su lista, A.S., tras ser detenido el pasado fin de semana por presuntos abusos a dos menores del mismo municipio, según ha confirmado el partido.

El detenido, que no es militante del partido y ocupaba como independiente el número 12 de lista —el penúltimo—, ha ingresado en prisión provisional y sin fianza después de declarar el pasado domingo ante el juez en Puigcerdà.

El arrestado fue detenido el sábado en su casa en Puigcerdà después que la madre de dos menores presentara una denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de este municipio.

Las presuntas agresiones sexuales tuvieron lugar el sábado, cuando los dos hermanos se quedaron con el integrante de la lista de ERC, que ejerce como profesor de refuerzo en una escuela, según ha informado este martes 'El Mundo'.

Ante esta información, ERC ha emitido un comunicado en el que la explica que confían en una "rápida actuación" de la justicia para esclarecer estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento