El IES Condesa Eylo y Maristas La Inmaculada, 'Premio Iniciativas Emprendedoras'

En esta edición han sido presentados 101, con participación de 248 alumnos de once centros de Valladolid

Los proyectos empresariales presentados por el IES Condesa Eylo y el colegio Maristas La Inmaculada de Valladolid han obtenido los 'Premios Iniciativas Empresariales' que, ya en su undécima edición, tienen como finalidad estimular las vocaciones empresariales y fomentar el concepto de promoción del espíritu emprendedor en el sistema educativo.

En esta ocasión han sido 101 proyectos pertenecientes a 248 alumnos de once centros docentes de la capital vallisoletana los que se han presentado a esta nueva edición de unos premios promovidos por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico; la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, con el patrocinado d la Fundación Michelín.

El premio tiene como principal objetivo galardonar la mejor idea de proyecto empresarial y se divide en tres categorías dirigidas a los alumnos matriculados en Ciclos Formativos de Grado Medio, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Los proyectos 'Ventaña', presentado por el IES Condesa Eylo Alfonso, y 'Bubless', del Colegio Maristas La Inmaculada, han obtenido los primeros premios de la primera y segunda categoría y fueron seleccionados entre los seis proyectos finalistas de esta edición, mientras que la tercera categoría ha quedado desierta.

Los otro cuatro finalistas, de entre los 101 proyectos presentados, han sido 'Smarter Planet', del IES Zorrilla; 'Sprinles', del Colegio San José; 'Eco Case', del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, y 'Ecoladir', del Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Los proyectos finalistas fueron expuestos públicamente por sus autores en un acto celebrado hoy en el centro cívico José María Luelmo y a continuación, tras la deliberación del jurado, se realizó la entrega de premios a los proyectos ganadores.

En este acto han participado el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo; el alcalde de Valladolid, Javier León de La Riva; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Carlos Villar, y el presidente de la Fundación Michelin Desarrollo, Félix Sanchidrián.

Los once centros docentes que han presentado proyectos en esta edición han sido los colegios Nuestra Señora de Lourdes, San José, Santa Teresa de Jesús, Maristas La Inmaculada, San Juan Bautista de La Salle, Safa-Grial y Ave María, junto a los I.E.S. Condesa Eylo Alfonso, José Zorrilla, Pinar de la Rubia y Ribera de Castilla.

Para la elaboración de los proyectos los alumnos han contado con el asesoramiento de la Oficina de Iniciativas Empresariales (OIE) que ha realizado tutorías personalizadas a lo largo de todo el mes de febrero. Los alumnos inscritos han tenido que presentar junto al proyecto un plan de empresa incluyendo un estudio económico y financiero del mismo.

Los trabajos han recogido proyectos para lanzar empresas de los más variados ámbitos, con el componente de novedad y originalidad que sustenta la convocatoria. Los alumnos se han organizado en grupos y han contado con la asistencia de un tutor para guiar sus pasos en la elaboración del plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento