«Habría que revitalizar todo el río en la orilla de Huerta del Rey»
Arcadio, Rubén, Víctor y Enrique.
Los empresarios de la madera les acaban de otorgar el primer premio de del concurso Construir con Madera que proponía diseñar una pasarela peatonal sobre el río. Esperan que el Ayuntamiento tome en serio su proyecto y lo haga realidad. El alcalde parece receptivo.

¿Estaría bien que se hiciera?

Claro, porque además demostraría que se apuesta por los arquitectos de aquí.

¿Ahora no se hace?

Es muy complicado que se confíe en los de casa.

Les gusta más Richard Rogers...

Hombre, es un arquitecto muy contrastado, pero nos imaginamos que alguna vez a él también le dieron su primera oportunidad.

¿Es necesaria una pasarela sobre el río?

Por supuesto, y no sólo eso, habría que afrontar un proyecto global sobre el río Pisuerga.

¿Por qué?

Pues porque la orilla de Isabel La Católica está reformada y hay un paseo, pero la de Huerta del Rey está un poco dejada y abandonada.

¿Qué haríais vosotros?

Nuestro proyecto ya añade una plaza en la parte de Huerta del Rey, pero todo el paseo que existe por esa orilla, por la acera, se podría integrar con el río para hacerlo más atractivo para todos.

¿Pondríais más pasarelas?

Sí, se puede. En la zona del Cuadro y del edificio de usos múltiples. Ahí es donde más descuidado está en las dos orillas. Se puede jugar con el río igual que se tiene pensado con la barrera del tren.

¿Cómo es vuestro puente peatonal?

Tiene dos partes distintas como  las orillas del río. Una plaza y juncos artificiales para integrarlo en el entorno.

BIO. Arcadio de la Hoz, Enrique Juanes y Rubén García (izq. a derch.) son junto a Víctor Fernández los ganadores del concurso Construir con Madera. Nacieron en 1981.