Miralles (PSIB) reitera el compromiso de detener la importación de basuras desde Europa

El candidato socialista ha adelantado que revisará las condiciones de la concesión con Tirme para no subir la tarifa de residuos

El candidato del PSIB-PSOE a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha reiterado su compromiso de detener la importación de basuras desde Europa para apostar por un nuevo modelo de residuos y avanzar hacia una Mallorca sostenible medioambientalmente.

Miralles ha lanzado este compromiso durante un acto electoral en el municipio de Sencelles, donde ha explicado la necesidad de "optimizar las infraestructuras de Son Reus porque están sobredimensionadas".

Además, Miralles ha anunciado que revisará el contrato sobre el tratamiento de residuos que tiene el Consejo con Tirme para no tener que subir la tasa de residuos y estudiará la solidaridad entre Islas porque "importar basuras desde Europa para aprovechar las instalaciones instalaciones de Son Reus no es una buena solución".

El objetivo de los socialistas es, según Miralles, potenciar una Mallorca sostenible que priorice la protección del territorio, el paisaje y nuestro entorno "a partir de la reutilización y el reciclaje de todo lo que sea posible aprovechar".

Por su parte, el candidato a la reelección a la alcaldía de Sencelles, Tomeu Morro, ha asegurado que los socialistas "nos merecemos cuatro años más para gobernar para todos, después de que este tiempo de gobierno hayamos conseguido sanear económicamente al Ayuntamiento sin recortar ningún servicio básico".

En cuanto a su proyecto, Morro ha comprometido a mejorar la circulación del municipio, "con una ronda mucho más adecuada a las necesidades de Sencelles y no la aberración que está proyectando ahora el Consell".

Además, el alcalde y candidato a la reelección ha reconocido que el centro sanitario es "insuficiente" para las necesidades que hay y por eso dijo que "reclamaremos más recursos sanitarios en el Govern".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento