Pedro Sánchez anima a los socialistas en Castilla y León: "El futuro no está escrito"

Defiende que el PP sólo enarbola el discurso de la recuperación porque no puede presumir de regeneración como el PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado este lunes un mensaje de ánimo a los socialistas de Castilla y León, donde las encuestas vaticinan al PP el mejor resultado de toda España, y les ha advertido de que "el futuro no está escrito".

Este ha sido el primer aviso del líder de los socialistas al tomar la palabra en un mitin en la Plaza Alberto Fernández, en un barrio trabajador de Valladolid, La Rondilla, después de las intervenciones del candidato a la Alcaldía de esta ciudad, Óscar Puente, y el aspirante a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca.

"Lo primero que os quiero decir es que el futuro no está escrito y no está escrito que León de la Riva tenga que seguir siendo alcalde de Valladolid a partir del próximo 24 de mayo y tampoco está escrito que Juan Vicente Herrero deba de seguir siendo presidente de la Junta", ha afirmado Sánchez, "convencido" de que Tudanca será presidente y Puente, alcalde.

Así lo ha asegurado el líder de los socialistas ante unas 1.500 personas que han acudido al mitin con el que pone fin a su visita de campaña a Castilla y León, la comunidad autónoma en la que las perspectivas electorales son más complicadas para el PSOE. Según el último sondeo del CIS, es la única región en la que el PP revalidaría su mayoría absoluta.

Sánchez ha sido recibido por gritos de "presidente, presidente", después de que tanto Tudanca como Puente hayan apostado por que el secretario general del PSOE, que convocará las primarias para julio, estará en Moncloa después de las elecciones generales de noviembre

Un pacto entre generaciones y gobiernos para la mayoría

Ante los vallisoletanos, Sánchez ha insistido en que es necesario que gane el PSOE para volver a escribir un "pacto entre generaciones" y ha defendido que para salir de la crisis es fundamental que haya "gobiernos para la mayoría", como los que quiere liderar el PSOE.

El líder de los socialistas ha subrayado que su partido sabe que "para transformar el futuro" hay que "gobernar el presente" y se ha distinguido de otros partidos de izquierda: "No somos la izquierda que protesta, somos la izquierda que convierte la protesta en propuesta, y la propuesta en acción política desde los gobiernos", ha afirmado.

Por eso, ha recalcado, el PSOE es "un partido de ganadores" que sale a ganar los comicios de mayo. "Porque ganando las elecciones podremos gobernar y transformar una sociedad que consideramos que es injusta", ha explicado.

Y así, ha pedido a los socialistas de esta comunidad que no les "gane nadie" en "ganas de ganar" a la derecha, que es ganar al paro, a la pobreza laboral, a la desigualdad y a la corrupción.

El psoe no va a "volver a cometer" sus errores

Sánchez ha vuelto a reconocer que el PSOE ha podido "cometer errores" durante sus años en el Gobierno, pero ha asegurado que los socialistas tienen "humildad para reconocer esos errores", levantarse y decir que han "aprendido" de ellos y no van a "volver a cometerlos".

Mientras tanto, ha acusado al PP de Mariano Rajoy de apropiarse "méritos ajenos", a falta de "propios" y de agarrarse a la victoria de los conservadores en Reino Unido para defender que "pese a que las encuestas no le van bien, van a remontar". "Quien no se consuela es porque no quiere", ha dicho.

Sánchez se ha mostrado convencido de que es el PSOE quien merece la confianza de los españoles porque se presenta con un compromiso de "ejemplaridad", algo de lo que cree que no puede presumir el PP.

De hecho, ha afirmado que hay partidos, como el PP, que se presenta en mayo con el discurso de la recuperación porque no pueden enarbolar el de la regeneración, como hacen los socialistas.

"El PSOE se presenta el próximo 24 de mayo con el discurso de la regeneración y de la recuperación, porque no puede haber recuperación económica justa si no hay regeneración democrática", ha dicho, defendiendo que Castilla y León, como el resto de España, se merecen una regeneración que no puede darle el PP, "incapaz de regenerarse a sí mismo".

No puede hacerlo, ha dicho, un partido que presenta a León de la Riva a la Alcaldía de Valladolid y a Juan Vicente Herrera a la Junta de Castilla y León, y que tiene a sus mandos a un hombre "que se manda sms con Luis Bárcenas".

Mientras tanto, ha recordado, los ciudadanos pueden conocer las declaraciones de bienes de todos los candidatos del PSOE, así como las cuentas del partido, que ha firmado un compromiso con Transparencia Internacional.

Además, Sánchez ha vuelto a cargar contra los "recortes" de los Gobiernos del PP, a quien ha acusado de haber "ajustado cuentas con el Estado del bienestar", porque ha aprovechado la crisis para aplicar su ideología.

Por eso, ha animado a los socialistas a que, cuando se les pregunte por qué hay que votar al PSOE, respondan que no es "por qué" sino "para quién": por los jóvenes, por las mujeres, los pensionistas y las personas de más de 45 años que se han quedado sin trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento