Barceló (MÉS) subraya que el 24 de mayo "acabará la corrupción y comenzará la educación y el empleo"

'Com que no tenim tele?' es el título escogido para el acto central de MÉS per Mallorca que esta noche se ha llevado a cabo en el Trui Teatre con la asistencia de más de 1.200 personas, y donde el candidato de la coalición a la presidencia del Govern, Biel Barceló, ha aseverado que el 24 de mayo será el día en que "acabe la corrupción y comience la educación, el empleo y una mejor financiación".

'Com que no tenim tele?' es el título escogido para el acto central de MÉS per Mallorca que esta noche se ha llevado a cabo en el Trui Teatre con la asistencia de más de 1.200 personas, y donde el candidato de la coalición a la presidencia del Govern, Biel Barceló, ha aseverado que el 24 de mayo será el día en que "acabe la corrupción y comience la educación, el empleo y una mejor financiación".

Reproduciendo un programa de televisión, los candidatos de MÉS al Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y al Parlament han participado de forma activa en el acto central de la campaña #IndignarseNoBasta: #DemanaMÉS.

El programa, conducido por Gloria Franquet, ha contado con sorpresas como las conexiones en directo con puestos de MÉS en la calle y transmisiones en directo a través de streaming. Miquel Ensenyat y Margalida Puigserver, candidatos al Consell, se han encargado de la sección del programa 'Tengo una pregunta para usted', respondiendo a las preguntas del público.

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Toni Noguera, y la aspirante a Cort Neus Truyol han sido los encargados de presentar la sección 'Tándem', donde cada uno de ellos explicaba "qué modelo de ciudad queremos a partir del 24 de Mayo: una Palma más solidaria, verde y accesible".

* El momento más esperado de la noche llegaba con la intervención de Biel Barceló, quien se ha dirigido a la audiencia para explicar "en qué consiste la revolución del sentido común que tendrá lugar a partir del 24 de mayo".

"Estos meses he visto maestros haciendo frente, trabajadoras de hostelería indignadas, los actores en pie de guerra, jóvenes emprendedores que llevan adelante proyectos impresionantes ... A mí esta Mallorca no me parece de derechas, francamente", ha subrayado Barceló durante su intervención, en la que ha aseverado que ha dado las gracias a imputados por corrupción como José María Rodríguez, Rodrigo Rato y Luis Bárcenas puesto que "sin vosotros no hubiéramos llegado tan lejos. No hubiéramos tenido tanta fuerza".

"Muchísimas gracias, también, José Ramón Bauzá. Sin ti, no habríamos sido tan unidos, tan fuertes y tan conscientes de nuestra propia fuerza", ha incidido el candidato, recalcando que "es importante resistir, pero más importante aún es trazar objetivos, avanzar, transformar y tener un proyecto para este país. Nosotros lo tenemos: queremos liderar esta tierra. ¿Y cómo la queremos? Creativa, sostenible, solidaria y libre".

En opinión del líder econacionalista, las elecciones del 24 de mayo "son las más trascendentales de nuestra historia democrática" puesto que a partir de entonces "haremos un cambio real de políticas, de prioridades, de maneras de hacer; un cambio real, no sólo de personas. Es la revolución del sentido común. Una revolución con 10 medidas concretas; todas lógicas, posibles y para la gente".

En este sentido, ha apelado por "corrupción cero" ya que "no queremos ser la vergüenza de Europa. Si hay corrupción, si hay mafia, no hay democracia, ni justicia". "Queremos tener un Gobierno que funcione, que preste servicios públicos", ha abundado Barceló, quien ha apostado asimismo por "cambiar el modelo económico" al considerarlo "imprescindible para poder crear puestos de trabajo y mejores condiciones de trabajo".

Para ello, la formación contempla fijar una Estrategia para tener una economía basada en tres pilares: Turismo de Calidad, Industria Exportadora y Economía del Conocimiento.

En esta línea, ha abogado por "conservar y mejorar el principal recurso que tiene Mallorca: nuestro territorio. No debemos urbanizar ni construir más", así como por "decidir desde Baleares sobre todo aquello que nos afecta", principalmente en relación con los impuestos.

Decidir "cómo gastamos nuestros impuestos"

Al respecto, ha señalado que "la diferencia entre lo que pagamos en impuestos en Madrid y lo que recibimos en forma de servicios públicos es de más de 3.000 millones de euros anuales; es decir, tres veces todo nuestro presupuesto en Sanidad".

"Queremos decidir sobre cómo gastamos nuestros impuestos. Y esto lo conseguiremos porque sólo pactaremos con aquellos que se comprometan a mejorar nuestra financiación: Que voten en Madrid lo que prometen aquí. Que voten aquí y en Madrid en favor de los ciudadanos de las Islas Baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento