La Escuela de Ingeniería de US concede diez premios económicos para estudiar a jóvenes andaluces excelentes

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US) celebró el 9 de mayo la XI Jornada Andaluza de Puertas Abiertas para alumnado de Bachillerato de Andalucía, actividad con la que se pretende acercar el centro a los jóvenes que, probablemente, formarán parte de su alumnado en el siguiente curso académico.
Jornada de puertas abiertas en la ETSI de la US
Jornada de puertas abiertas en la ETSI de la US
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Jornada de puertas abiertas en la ETSI de la US

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US) celebró el 9 de mayo la XI Jornada Andaluza de Puertas Abiertas para alumnado de Bachillerato de Andalucía, actividad con la que se pretende acercar el centro a los jóvenes que, probablemente, formarán parte de su alumnado en el siguiente curso académico.

Más de 120 estudiantes de 2º de Bachillerato de centros de toda Andalucía, acompañados por sus familiares, fueron recibidos en el Salón de Actos de la ETSI por su equipo de dirección. Tras presentarles la Escuela y sus titulaciones, los jóvenes realizaron un test de conocimientos sobre matemáticas, física y química y dibujo técnico aprendidos en 1º y 2º de Bachillerato. Terminado el test, recibieron un pequeño obsequio de la Escuela y realizaron una visita guiada a algunos de los laboratorios del edificio de Talleres y Laboratorios de Ingeniería.

Finalmente, tuvo lugar el acto de clausura y entrega de premios, donde a los diez alumnos con más puntuación en el test se les otorgó un diploma acreditativo. Además, el alumno con más puntuación, Ignacio Moreno López, del Instituto Claret de Sevilla, recibió un premio por valor de 500 euros.

Los diez alumnos finalmente galardonados con el premio para estudiar serán aquellos que consigan las mejores calificaciones ponderadas entre los resultados del test de la ETSI (30%) y la nota de acceso al Grado de la ETSI (70%). Cada premio de estudios consiste en 3.000 euros por curso más el reembolso de los gastos de la matrícula, durante los cursos 1º y 2º del Grado elegido. Los fondos de estos premios son de origen privado, ya que provienen de las colaboraciones de investigación que los profesores de la ETSI mantienen con empresas a través de la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (Aicia).

Los jóvenes que anualmente responden a esta iniciativa son los mejores estudiantes de toda Andalucía, ya que sólo pueden ser inscritos por los institutos aquellos que durante el primer curso de Bachillerato obtuvieron una media de más de ocho puntos en las asignaturas Matemáticas I y Física y Química. De esta forma, los alumnos de la ETSI que ya disfrutan de los premios concedidos en años anteriores, destacan porque en su día fueron los primeros de su promoción con calificaciones de sobresaliente y matrícula de honor.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla viene celebrando anualmente estas Jornadas Andaluzas de Puertas Abiertas para los estudiantes de 2º Curso de Bachillerato, con la seguridad de que un conocimiento cercano de la Escuela ayudará a los potenciales alumnos de las carreras de Ingeniería a tomar una acertada decisión sobre qué estudios realizar y dónde.

Tanto los alumnos como sus familiares tienen en esta Jornada la oportunidad de conocer mejor el funcionamiento interno del centro y el desarrollo académico de sus titulaciones, así como aclarar dudas y cuestiones relacionadas con la vida universitaria. La Escuela pretende servir de apoyo y ayuda en este momento trascendental en la vida del alumnado de Bachillerato, donde éste debe hacer varias elecciones difíciles que marcarán en gran medida su futuro profesional y su futuro proyecto de vida.

Además, la ETSI, siendo consciente de lo que supone hoy en día para una familia el soporte económico de un joven universitario, desea colaborar otorgando premios propios de ayuda al estudio. Ya en el curso 2012-2013 realizó un esfuerzo aún mayor en este sentido pues optó por aumentar el número de premios que se venían concediendo, concretamente de cinco a ocho, para incentivar económicamente que los mejores estudiantes de Andalucía pudieran estudiar Ingeniería en el centro.

En el curso 2013-2014, la Escuela volvió a aumentar el número de premios a otorgar, ofreciendo no ocho, sino diez premios. Así, la ETSI sigue apostando de forma decidida por la contribución al desarrollo y mejora de la sociedad andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento