El PP de Mairena acusa a Diputación de politizar el acto de los nadadores y de hacer "el trabajo sucio" a Conde

El Partido Popular de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha advertido este lunes del uso de la Diputación provincial, gobernada por el PSOE, para un acto "exclusivamente político" a favor de los socialistas, acusando a la institución de hacer "el trabajo sucio" al candidato del PSOE a la Alcaldía y diputado provincial, Antonio Conde.

El Partido Popular de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha advertido este lunes del uso de la Diputación provincial, gobernada por el PSOE, para un acto "exclusivamente político" a favor de los socialistas, acusando a la institución de hacer "el trabajo sucio" al candidato del PSOE a la Alcaldía y diputado provincial, Antonio Conde.

Los populares se refieren a la recepción del Club Natación Mairena en la Diputación provincial, por sus recientes éxitos en la Copa de España de natación, donde el equipo femenino ascendió a la división de honor y el masculino ha mantenido la categoría tras el ascenso el pasado año.

Desde el Ayuntamiento se lamenta que el candidato socialista a la Alcaldía y también diputado provincial, Antonio Conde, "presente en un acto al que no ha sido invitado el alcalde de la localidad", el popular Ricardo Tarno, quiera "aprovechar este acto para hacer su campaña electoral en base a mentiras, cuando la Diputación, en un comunicado, indica de manera falsa que el club ha tenido que entrenar esta temporada en las piscinas cubiertas de varios municipios de la comarca, tras producirse hace tres años el cierre de una de las dos piscinas públicas con las que contaba Mairena del Aljarafe".

El candidato del PP a la reelección, Ricardo Tarno, ha afirmado al respecto que "a la Diputación se le ha olvidado indicar que el cierre de una de las dos piscinas públicas se llevó a cabo debido a un riesgo para la seguridad de los vecinos, ya que siendo alcalde el propio Antonio Conde, éste hizo caso omiso a un informe de 2009 en el que ya se advertía del problema de la cubierta de la piscina del polideportivo Francisco León".

Asimismo, Ricardo Tarno ha acusado a la Diputación de "hacerle el trabajo sucio a Conde", al haber rechazado el pasado año el proyecto de arreglo planeado entre el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y el Club Natación Mairena dentro del Plan Supera II, para arreglar la piscina y así darle uso en invierno, haciendo imposible realizar un trabajo tan necesario no sólo para esta entidad deportiva, sino también para todos los maireneros.

Pero Ricardo Tarno va más allá y resalta que "al señor Fernando Rodríguez Villalobos se le ha olvidado indicar a los maireneros el importe económico que la Diputación da al Club Natación Mairena como apoyo. Yo se lo digo, nada, en contra del apoyo logístico y económico que el Ayuntamiento ofrece a esta y a otras entidades deportivas de la localidad, algo que Diputación no hace".

Por todo ello, Ricardo Tarno ha pedido a Rodríguez Villalobos que "deje a sus candidatos hacer su campaña electoral por Mairena y no se los lleve hasta Sevilla para arañar y mendigar unos cuantos votos engañando, desde allí, a unos vecinos que saben perfectamente de la nefasta gestión que Antonio Conde realizo por y para nuestro municipio durante su ineficaz época de alcalde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento