«Juan de Borbón será la Castellana de Murcia»

El centro comercial Nueva Condomina de Murcia está considerado como el más importante del arco mediterráneo. Ha supuesto un cambio de hábitos en las compras de los murcianos y, también, problemas con el tráfico. 20 minutos habla con su gerente, Antonio Pascual del Riquelme.¿Es verdad que los accesos al centro comercial son de los mejores de España?

Son estupendos. Hemos contabilizado hasta ocho formas distintas para llegar a Nueva Condomina y estamos haciendo una campaña de difusión para que los clientes las conozcan porque mucha gente quiere entrar por Juan de Borbón.

Con el Real Murcia en Primera División, ¿tendremos el atasco asegurado?

Los días de los partidos habrá problemas. Pero creo que el Real Murcia está estudiando la posibilidad de sacar autobuses esos días para los aficionados. La subida de categoría del club va a tener una gran repercusión económica para el centro comercial y la ciudad.

Un parque comercial oeste, 4.500 viviendas, hoteles... al lado del centro comercial, ¿cree que el centro de la ciudad de Murcia girará entorno a Nueva Condomina?

Estoy seguro. De aquí a 40 años la milla de oro va a dejar de ser Juan Carlos I y será la de Nueva Condomina. Juan de Borbón será como la Castellana. Por otro lado, la actual A-7 será una circunvalación de la ciudad, algo así como la M-30 de Murcia.

Esperan superar los 10 millones de visitantes al año, pero ¿y qué pasará con el pequeño comercio de la Región? ¿Cree que sobrevivirá?

Cada uno tiene su tipo de cliente y pueden coexistir. En mi opinión, el pequeño comercio tiene que tender a especializarse para poder competir en el mercado.

BIO

Nacido en Murcia hace 35 años, ocupa el cargo de gerente del centro comercial de Nueva Condomina desde mayo de 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento