Denuncian pintadas y actos vandálicos contra los taxis de Madrid por la publicidad electoral

  • Según la Federación Profesional esta "propaganda" perjudica al sector.
  • La FPTM censura que determinados partidos políticos utilicen al colectivo solo en periodo electoral, después de desatender sus demandas y necesidades.
Un taxi madrileño, con pintadas sobre la imagen electoral de Esperanza Aguirre.
Un taxi madrileño, con pintadas sobre la imagen electoral de Esperanza Aguirre.
FPTM

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha denunciado este lunes que la publicidad electoral que se ha colocado en 900 vehículos madrileños está perjudicando al sector al sector, ya que algunos vehículos están sufriendo pintadas y actos vandálicos, ha informado el colectivo en un comunicado.

Según su presidente, Julio Sanz, ha recalcado que no están de acuerdo con que "una concesión administrativa, como es un taxi, sirva para anunciar opciones políticas". "Se trata de un servicio que debe mantener el principio de neutralidad", ha aseverado.   En este sentido, ha señalado que "el servicio del taxi no está adscrito a ninguna ideología política, ya que nuestra ideología es el cliente y sin embargo, este tipo de publicidad puede dar lugar a asociaciones indebidas".

"De hecho, desde la colocación de esta publicidad, se han producido pintadas y actos vandálicos contra algunos vehículos", ha manifestado, asegurando que la FPTM ya indicó en sus alegaciones a la modificación de la Ordenanza Reguladora que permitía la colocación de publicidad en los taxis, "que dejar su implantación al criterio libre de cualquiera, era contraproducente para el sector".

Por otra parte, Sanz ha destacado que la Federación censura que determinados partidos políticos utilicen al colectivo solo en periodo electoral, después de desatender sus demandas y necesidades durante años. "Nos imponen tarifas fijas, y no defienden nuestros derechos ante la amenaza del intrusismo. Ésta es, de hecho, es la opción política que más daño ha causado al taxi y a los autónomos", denuncia.

"Este tipo de acciones publicitarias empañan el nombre del servicio público que realizamos sin medir las consecuencias de sus actos, que luego pagamos todos", concluye.

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