Más de 12.000 andaluces disfrutarán este verano de estancias en la Red de Residencias de Tiempo Libre de la Junta

El sorteo ante notario de las plazas disponibles se celebrará mañana entre las 13.700 solicitudes admitidas

Más de 12.000 andaluces disfrutarán este verano en unas condiciones económicas "favorables" de la Red de Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía, cuya temporada alta de verano se inicia el día 1 de julio y culminará el 7 de septiembre en los cinco establecimientos ubicados en la costa andaluza, y el de turismo de interior de Siles (Jaén).

Debido al carácter "social" del programa, los precios de estancia "no han variado desde el año 2011", y oscilan entre los 25 euros, para adultos, y los 12,5 euros para menores de entre dos y doce años, incluyendo media pensión, ha apuntado el Gobierno andaluz en una nota.

La temporada alta de verano abarca desde 1 de julio al 7 de septiembre, distribuida en nueve turnos de siete días, salvo los turnos cuarto y octavo —del 25 al 30 de julio y del 25 al 30 de agosto— en los que la duración es de seis días.

Este martes, se realizará a las 11,00 horas en la sede de la Secretaría General de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo el sorteo público ante notario de un total de 4.257 plazas, tras la presentación de 15.528 solicitudes, de las que entran en sorteo 13.700.

De esta forma, prácticamente una de cada tres solicitudes puede conseguir este año estancia en alguno de los turnos y residencias ofertadas. Para el séptimo turno, en el que se da "prioridad" a las familias numerosas, se han presentado un total de 923 solicitudes, de las que irán a sorteo 861.

En 2014, se alcanzaron un total de 84.837 estancias en la temporada alta de verano, esperando este año superar esa cifra y poder dar servicio a más de 12.000 andaluces en los siete turnos de la temporada alta de verano

La temporada 2015 de la red de residencias empezó el 30 de marzo con la Semana Santa y concluirá el día 18 de septiembre con el programa 'Conoce tu tierra', que ofrece estancias gratuitas a colectivos específicos. Este programa puede ser solicitado por ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, clubes y entidades deportivas.

Asimismo, está destinado a personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, jubiladas, mayores de 65 años y con discapacidad reconocida legalmente; personas integrantes de comunidades andaluzas existentes fuera del territorio andaluz, mujeres víctimas de violencia de género y personas integrantes de clubes y entidades deportivas andaluces para las residencias de montaña.

La temporada alta de verano comprende no sólo las residencias de playa, aunque las de montaña desarrollen su mayor actividad durante los meses de invierno. Las instalaciones de playa están ubicadas en Aguadulce (Almería), La Línea de la Concepción (Cádiz), Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva), y la de montaña situada en Siles (Jaén).

Una valoración media de 8,5 SOBRE 10

En Pradollano (Granada), los periodos de apertura van desde el 1 de enero y hasta el 19 de abril, y del 1 al 31 de diciembre en temporada alta de nieve, y del 30 de marzo al 5 de abril en Semana Santa. Según la encuesta de satisfacción de 2014, las Residencias de Tiempo Libre han obtenido una valoración media de 8,51 puntos sobre 10.

"Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales", ha destacado la Junta, al tiempo que ha apuntado que, en otras comunidades autónomas, "o se han cerrado o se ha privatizado este servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento