Los seis miembros de la tripulación del A400M son españoles y trabajadores de Airbus

Se trataba de uno de los primeros vuelos de prueba de la aeronave, según el consejero andaluz de Interior
De Llera en el lugar del accidente.
De Llera en el lugar del accidente.
EUROPA PRESS
De Llera en el lugar del accidente.

El avión de transporte militar A-400M que este sábado se ha accidentado a una milla del aeropuerto de Sevilla contaba con una tripulación formada por seis personas, todas ellas de nacionalidad española y trabajadores de la compañía europea Airbus.

En declaraciones a los medios de comunicación en el entorno del polígono industrial Los Espartales en el que se ha estrellado la aeronave, el consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha explicado que a bordo de este avión de transporte militar modelo A400M viajaban seis personas; el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos trabajadores españoles del grupo aeronáutico europeo Airbus.

Como consecuencia del accidente, como es sabido, cuatro de los tripulantes han fallecidos y dos de ellos, el mecánico y otro miembro más de la tripulación, están heridos graves. "Uno está herido de más gravedad y otro de menos gravedad", ha dicho el consejero.

En el aeropuerto de Sevilla, según el consejero, ha sido habilitada una sala donde los psicólogos están atendiendo a los familiares de las víctimas del trágico accidente. "Es un momento muy duro el que están pasando", ha dicho el consejero, quien ha explicado que después de que el Juzgado de Instrucción número 13 se haya hecho cargo del asunto, en funciones de guardia, la comisión judicial está ya trabajando 'in situ' y los cadáveres están ya siendo levantados. La Policía Científica, de su lado, ha comenzado ya la investigación del suceso.

Sobre las causas del accidente, según De Llera, "no se sabe nada" aún, si bien el avión realizaba "si no el primer vuelo de prueba, uno de los primeros vuelos", dado que se trataba de una aeronave todavía en pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento