Bauzá, Estarás y González Pons participan en un mitin en San Ferran (Formentera)

Los candidatos al Consell Insular de Formentera y al Parlament Balear por el Partido Popular, Jose Manuel Alcaraz y Gabriela Mayans, arropados por el candidato al Govern Balear y presidente del archipiélago, José Ramón Bauzá, y por el jefe de la delegación española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons y la eurodiputada Rosa Estarás, han apelado este viernes a los formenters para que voten "amb seny i cor" y confíen "en el único partido con capacidad de autogobierno, de crecimiento económico y de inversiones".
González Pons, Estarás y Bauzá
González Pons, Estarás y Bauzá
PP
González Pons, Estarás y Bauzá

Los candidatos al Consell Insular de Formentera y al Parlament Balear por el Partido Popular, Jose Manuel Alcaraz y Gabriela Mayans, arropados por el candidato al Govern Balear y presidente del archipiélago, José Ramón Bauzá, y por el jefe de la delegación española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons y la eurodiputada Rosa Estarás, han apelado este viernes a los formenters para que voten "amb seny i cor" y confíen "en el único partido con capacidad de autogobierno, de crecimiento económico y de inversiones".

En esta línea Bauzá ha recordado, en el mitin celebrado en Sant Ferran esta tarde y con el que ha comenzado su campaña electoral, que el acceso a una vivienda digna para los residentes en la isla o la construcción de un nuevo colegio "aquí precisamente, donde estamos hoy, son promesas cumplidas del Partido Popular, porque somos quienes cuando prometemos hacemos".

"Dijimos que impulsaría VPOs, y lo hemos hecho, que el colegio de San Ferran sería una realidad esta legislatura, y lo es, porque las expectativas falsas son de otros, las reales, las tangibles, están ya presupuestadas y son una realidad", ha dicho.

Bauzá ha asegurado que Gabriela Mayans "es un ejemplo de alguien que puede hacer mucho por Formentera, porque precisamente ella, hace cuatro años, era quien vino a pedirnos que defendiéramos el patrimonio de su isla para regular el deslinde de sus costas de forma justa, y sin que este fuese dibujado desde un despacho de Madrid con lápiz y un mapa".

El presidente del Govern ha recordado que "sólo el PP en Baleares ha luchado por defender la posidonia, por evitar las prospecciones petrolíferas y por proteger su entorno", "sin gritar, con trabajo y sin conocer la palabra imposible".

El también vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha añadido en su tiempo de intervención que el PP de Formentera se merece ganar "porque estoy recorriendo toda España y no he visto en ninguna parte a un equipo con tantas ganas de trabajar y tan buen programa".

Pons ha hecho mención a las últimas encuestas hechas públicas y ha destacado que en las próximas elecciones solo hay dos propuestas "el Partido Popular y el "Frente Popular" que estará conformado por muchos partidos muy distintos entre sí que no defenderán los intereses de los ciudadanos".

Por su parte José Manuel Alcaraz ha lamentado que San Ferran esté abandonado y ha avanzado que, de ser presidente del Consell, impulsará un proyecto que, amparado en el título "Pla Viu/vive Sant Ferran", abogará por la rehabilitación y el embellecimiento de sus calles y la mejora de sus fachadas.

"Queremos incentivar que la gente venga aquí con medidas claras como el fomento de espacios y circuitos gastronómicos, del deporte o de actividades culturales que atraigan gente y que lo conviertan en un lugar vivo", ha resumido el candidato a la máxima institución de la isla.

En esta línea Alcaraz ha avanzado que su pretensión es "reconvertir la actual escuela de Sant Ferran, una vez finalizada la nueva, en el espacio cultural de referencia en Formentera, mediante el reacondicionamiento y mejora de sus instalaciones, sin cambiar su aspecto, ya que forma parte del paisaje y del imaginario colectivo".

Así ha matizado que "en este espacio tendrán cabida el Museu de la Terra y habrá diversas salas a disposición de los artistas locales para albergar muestras de sus obras".

El popular ha concretado que este proyecto servirá, además, para habilitar espacios de danza, teatro y salas de ensayo para grupos musicales.

El plan presentado por el PP de Formentera incluye el aprovechamiento del espacio exterior de la actual escuela que se transformará en una zona polivalente al aire libre en el que se podrán realizar eventos.

La limpieza será otro de los bastiones de los populares en Formentera que afirman que de ganar las próximas elecciones del 24 de mayo, harán cumplir la ordenanza de basuras e incrementarán la recogida de residuos y el número de contenedores.

"Buscamos incrementar la seguridad en todos los aspectos, tanto vial, con un paseo peatonal y con un carril bici bien iluminados que llegue desde San Ferran hasta Es Pujols, pero también mejorar la sensación de bienestar y de protección con más cuerpos y fuerzas de seguridad, como merecemos".

"Hacer una auditoria en urbanismo, para impedir que casos como el de Punta Gavina se vuelvan a repetir, y lograr, en esencia, que nadie más nos "mangonee"", ha sido otra de las propuestas elevada por el popular como primera acción a acometer de lograr el apoyo de la ciudadanía para ser presidente del Consell.

Alcaraz ha afirmado que la gente de la isla "está enfadada y molesta por lo retrasos en la revisión de las Normas Subsidiarias, la subida de impuestos, la tardanza en proyectos tan demandados como la nueva escuela de San Ferrán que tiene apellido popular, recuérdenlo, y no de ese grupo que se hace llamar GxF aunque gobierna sin la gente de la isla".

Por su parte la número 2 del Partido Popular en Formentera y candidata al Parlament Balear, Gabriela Mayans, ha agradecido a Bauzá su elección de la isla como punto de partida para esta campaña electoral que ha afirmado "merecemos ganar, sobre todo porque tras habernos reunido con las principales asociaciones de la isla para ver qué problemas les preocupan y qué podemos hacer para solucionarlos, hemos visto que sabemos cómo hacerlo".

"En una sola legislatura hemos visto cómo una Comunidad Autónoma que tenía el récord de mayor número de Empresas Públicas por habitante de España, 1.600 millones de deuda y 245.000 facturas sin pagar es hoy un ejemplo de gestión, gracias a la labor de un presidente que tenemos aquí y que queremos que repita", ha aseverado la candidata al Parlament quien ha añadido que "el PP de Baleares no es 'Podemos' sino 'Hacemos'".

Mayans ha recordado que el suyo es "el partido de las promesas cumplidas": "Dijimos que haríamos un nuevo deslinde para Formentera, y lo estamos haciendo, dijimos que haríamos viviendas de protección oficial en San Ferran, pues ya están casi acabadas y dijimos que protegeríamos la posidonia y la estamos protegiendo e incuso, aunque algunos no se lo crean, seremos pioneros en Baleares en prohibir los party boats".

La popular ha avanzado algunas de las líneas maestras de su programa electoral que prioriza la mejora del transporte de personas y mercancías, con el fin de lograr un mayor número de frecuencias y más competencias en el transporte marítimo, con el fin de garantizar las conexiones con los primeros y últimos vuelos del día, evitando así "que nuestros vecinos tengan que sumar a los costes de salir de la isla un hotel en Ibiza".

La apertura de una escoleta todo el año para los niños de 0 a 3 años, el apoyo a la ampliación del colegio Virgen Milagrosa en Sant Francesc, o la integración del inglés en la escuela de verano son otras de las propuestas de los populares de la isla.

"Nuestros niños tienen derecho a poder estudiar y a recibir una educación de calidad, pero también tienen derecho a jugar, por eso construiremos un parque nuevo en San Ferran y otro en Es Pujols y haremos una ludoteca para los más jóvenes", ha explicado Mayans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento