Ramírez (Asofed) cree que citas como la Feria del Disco de Valladolid "activan" el centro y espera 60.000 visitantes

El presidente de la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (Asofed), Carlos Ramírez, considera que eventos como la Feria Internacional del Disco de Valladolid, que desde hoy celebra su 30 edición, "activan" el centro de la capital, "Es una de mis luchas", ha reconocido el presidente de la Asociación, organizadora del encuentro, al tiempo que ha anunciado que intentará entablar conversaciones con diferentes asociaciones de empresarios con el objetivo de acercar más iniciativas como la que acoge estos días la Plaza de Portugalete al casco histórico vallisoletano, cuya previsión de afluencia se estima en torno a los 60.000 visitantes.
Ejemplares de vinilos de la Ferñái Internacional del Disco de Valladolid
Ejemplares de vinilos de la Ferñái Internacional del Disco de Valladolid
EUROPA PRESS
Ejemplares de vinilos de la Ferñái Internacional del Disco de Valladolid

El presidente de la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (Asofed), Carlos Ramírez, considera que eventos como la Feria Internacional del Disco de Valladolid, que desde hoy celebra su 30 edición, "activan" el centro de la capital,

"Es una de mis luchas", ha reconocido el presidente de la Asociación, organizadora del encuentro, al tiempo que ha anunciado que intentará entablar conversaciones con diferentes asociaciones de empresarios con el objetivo de acercar más iniciativas como la que acoge estos días la Plaza de Portugalete al casco histórico vallisoletano, cuya previsión de afluencia se estima en torno a los 60.000 visitantes.

Desde este sábado hasta el 13 de mayo, San Pedro Regalado, patrón de la ciudad, coleccionistas y curiosos tendrán la oportunidad de comprar entre 100.000 ejemplares musicales de "todos" los estilos y formatos. En este sentido, Ramírez ha señalado, pro tipología de consumidor, que los que primero se acercan son los coleccionistas, luego los curiosos.

Y es que son éstos, los que "más aportan" a los vendedores, los doce expositores enclavados en la plaza, que podrían ser "alguno más", pues la organización, según el propio presidente, ha recibido "numerosas" ofertas para participar.

Sin embargo, el espacio "es el que es y el vinilo ocupa mucho", motivación para dejar en la docena el número máximo de expositores en dicho emplazamiento, el cuelo "no cambiaría ni loco".

Otro de los motivos por los cuales Ramírez ha reconocido sentirse "muy satisfecho" es la difusión internacional de la cita. La Feria cuenta con la participación del grupo escocés 'Damaj', actuación de la que se ha hecho eco un medio británico.

A este hecho se suma la presentación de dos álbunes, el primero de Santiago Iglesias, "el Antonio Vega de Valladolid", y el segundo, del grupo 'deKanteo', que ya ha participado en otros encuentros de Asofed, según ha recordado el presidente, y cuya música, "estilo Maná, es muy divertida".

Entre actuaciones de 'Rock', 'Country' y 'Folk' también habrá espacio a notas más tradicionales, en forma de jotas y bailes típicos de Castilla y León, que "también darán animación" a esta Feria del Disco "más internacional que nunca" por dicho grupo escocés y la presencia de un mostrador holandés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento