La US convoca ayudas para asignar hasta cinco espacios de trabajo a proyectos de investigación

La Universidad de Sevilla (US) ha contemplado en su V Plan Propio de Investigación una convocatoria de ayudas para la asignación de hasta cinco espacios de trabajo. El objetivo es apoyar a los grupos de investigación de la Hispalense en las Áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas que cuenten con financiación por medio de proyectos obtenidos en convocatorias públicas, a través de la asignación temporal de espacios en la Sección de Investigación del Centro Internacional de la US.

Según las condiciones de la convocatoria, consultadas por Europa Press, el plazo de solicitud finaliza el próximo 30 de junio y para poder optar a la misma los aspirantes, además de lo recogido en las normas generales del plan, deberán contar con proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas, que asimismo deberán estar adecuados a las áreas de conocimiento de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Así, se procederá a la asignación temporal de espacios, que se mantendrá durante el período de vigencia del proyecto de investigación sobre el que el grupo solicita la ayuda. Concretamente, se trata de una sala de 50 metros cuadrados que equivale a cinco puestos de trabajo; en este sentido, los espacios podrán asignarse en término de puestos de trabajos en lugar de estancias completas, en caso de que el número de solicitudes lo hiciera necesario.

El tiempo de asignación no podrá ser superior a tres años, con posibilidad excepcional de una prórroga de un año más en función de los resultados obtenidos por la investigación.

Para la selección de las solicitudes se valorará fundamentalmente la excelencia del proyecto de investigación sobre el que el grupo de investigación solicite la ayuda, fundamentada en indicadores como la financiación obtenida en convocatorias competitivas, producción científica, internacionalización y posibilidades de transferencia del conocimiento.

Como obligaciones, los beneficiarios deben publicar los resultados en medios de reconocido prestigio y alto impacto, presentar solicitud de patentes en los casos que sea aplicable, solicitar proyectos de investigación adicionales que complementen al que se ejecuta, y otras acciones que permitan potenciar la difusión de los resultados y el impacto de éstas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento