Eva Díaz Pérez gana el Premio de Periodismo 'Francisco Valdés' de Don Benito (Badajoz)

La periodista sevillana Eva Díaz Pérez ha ganado el XVIII Premio Nacional de Periodismo "Francisco Valdés" de Don Benito con el artículo titulado "Divagando por la Sevilla del Quinientos", publicado en el periódico El Mundo el 10 de agosto de 2014.

La periodista sevillana Eva Díaz Pérez ha ganado el XVIII Premio Nacional de Periodismo "Francisco Valdés" de Don Benito con el artículo titulado "Divagando por la Sevilla del Quinientos", publicado en el periódico El Mundo el 10 de agosto de 2014.

Además, el jurado de este certamen ha concedido un accésit al artículo "Los aislados", publicado por Juan Vicente Yago Martí en el diario Levante. El Mercantil Valenciano el 28 de febrero de 2014.

El premio "Francisco Valdés" de periodismo está convocado por el Ayuntamiento de Don Benito con una dotación para el ganador de 3.000 euros y una reproducción de una encina de plata, y de 1.000 euros para el accésit.

El certamen ha contado con la participación de 36 artículos a concurso y ha sido fallado esta noche en un acto celebrado en la Casa de Cultura de Don Benito al que ha asistido el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, además del alcalde de Don Benito, Mariano Gallego.

El jurado presidido por Manuel Casado Velarde ha elegido el trabajo ganador por unanimidad tras evaluar los artículos cinco artículos finalistas, según el acta leída por el secretario el jurado, Dámaso Giráldez.

Previamente al fallo del certamen, el alcalde de Don Benito ha expresado su agradecimiento a las personas que han colaborado con el Premio a lo largo de sus dieciocho ediciones, según informa el ayuntamiento dombenitense en nota de prensa.

Además ha entregado una insignia de oro del escudo de Don Benito a José Miguel Santiago Castelo que, hasta que la enfermedad se lo ha permitido, ha presidido el jurado del Francisco Valdés. La insignia la ha recogido su amigo y poeta Juan Ricardo Montaña que, junto al escritor José Antonio Gutiérrez, también ha recibido el mismo obsequio.

Posteriormente, y una vez que Mariano Gallego ha entregado el premio de la edición de 2014 a María del Mar Gómez Fornés, el escritor y ganador del Premio Francisco Valdés en la edición de 2013, César Antonio Molina, ha ofrecido la conferencia titulada "El futuro de la lectura". Tras conocerse el trabajo ganador, la velada ha concluido con la actuación lírica del barítono Luis Santana, que estará acompañado al piano por Antonio López.

La lista de ganadores del Premio Nacional de Periodismo "Francisco Valdés" de Don Benito está formada, además de Eva Díaz, por María del Mar Gómez Fornés, César Antonio Molina, Antonio Burgos, Carmen Posadas, Pilar Galán, Andrés Trapiello, Raúl del Pozo, José Antonio Zarzalejos, Pedro Víllora, Gonzalo Anes, Manuel Simón Viola, Rafael Sánchez Ferlosio, Feliciano Correa, Juan Andivia, Eugenio Fuentes, Juan Manuel de Prada y Antonio Manilla, que fue el primer ganador en 1998.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento