Pedro Sánchez: "En Reino Unido quien pierde las elecciones dimite y en Andalucía se queda para bloquear"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado la atención este viernes en Gijón sobre que en el Reino Unido quien pierde las elecciones dimite y en Andalucía se queda para "bloquear" la investidura de la socialista Susana Díaz.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado la atención este viernes en Gijón sobre que en el Reino Unido quien pierde las elecciones dimite y en Andalucía se queda para "bloquear" la investidura de la socialista Susana Díaz.

Así lo ha indicado en un mitin en Gijón celebrado en el pabellón de la Tejerona, con un aforo de 2.500 personas y en el que ha estado acompañado del candidato a la reelección como presidente del Principado, Javier Fernández, a su vez secretario general de la FSA-PSOE, y del candidato a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez.

Sánchez ha ironizado, asimismo, sobre que el Gobierno de Mariano Rajoy presuma de la victoria de los conservadores en el Reino Unido. "La han hecho suya", ha indicado, para después recalcar que nada que ver el Gobierno español, con uno del Reino Unido, a lo que ha apuntado que si hiciera la amnistía fiscal para que se acogieran personas como Rodrigo Rato o Bárcenas, "al día siguiente hubiese dimitido", ha asegurado.

Frente a ello, ha defendido gobernar con ejemplaridad, porque eso es poner fin a un Gobierno del PP que "ha hecho de la política su negocio privado". En este sentido, ha remarcado que el lema de los socialistas es "gobernar para la mayoría", que es lo mismo que apostar por la igualdad, por los servicios públicos de Sanidad, Educación o las políticas sociales. "No me cabe duda de que el PSOE va a volver a ganar las elecciones generales", ha augurado.

Sí a javier fernández

En clave regional, ha resaltado que Asturias fue un bastión del PSOE en un momento en que había mayoría absoluta del PP en España. Sánchez también ha hecho alusiones al lema de la campaña del PSOE asturiano 'La Asturias del Sí', porque el Principado dijo sí a la sanidad pública, con dos nuevos hospitales, sí a la educación, frenando la Lomce, y dijo sí a las políticas sociales con apoyo a servicios como la Teleasitencia. Por todo, está convencido de que el próximo día 24 una amplia mayoría de asturianos dirá sí a Javier Fernández.

"Aquí en Gijón Cascos se llama Moriyón", ha afirmado, por otro lado, con referencia a la alcaldesa gijonesa y al secretario general de Foro Asturias, Carmen Moriyón y Francisco Álvarez-Cascos, de los que ha dicho que tanto uno como otro "van a perder las elecciones" del próximo 24 de mayo.

Dentro de la línea programática, ha defendido un pacto entre generaciones, con fuerte acento en el compromiso social e igualdad de oportunidades. "Haremos posible la España de las oportunidades", ha asegurado. Ha enumerado, también, algunos de los compromisos del PSOE, como es la igualdad, no subir los tributos para la clase trabajadora o reformar el Estatuto de los Trabajadores para recuperar los derechos perdidos.

"Si hay rescate para el sector financiero lo tiene que haber para las familias", ha resaltado, para después lanzar un mensaje a los trabajadores de la planta asturiana de Alcoa, que estuvo en riesgo de cierre por los altos costes energéticos, para comprometerse a, si llega al Gobierno, lograr un gran acuerdo energético para reducir estas tarifas. También ha aludido a las contrariedades, según él, en las propuestas fiscales de Podemos y ha asegurado que con Ciudadanos se pagarán más impuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento