Un joven de 18 años se fuga del centro de Sograndio mientras realizaba una actividad de carpintería

Avispa alerta de los riesgos que implica la falta de vigilantes

Un joven de 18 años se ha fugado del centro de menores de Sograndio esta tarde, sobre las 16.30 horas, mientras participaba en una actividad de carpintería en compañía de un monitor y otros internos.

Efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad han iniciado su búsqueda aunque por el momento no hay avances en la localización, según han confirmado en declaraciones a Europa Press.

Representantes del Sindicato de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa), señalan que el joven habría pasado al módulo terapéutico próximo a la valla perimetral del centro para, a continuación, salir fuera del recinto activando la alarma.

Al respecto, desde Avispa alertan del riegos que implica la ausencia de vigilantes en este tipo de actividades y reclaman más personal en las instalaciones para garantizar la seguridad y prevención.

Igualmente, el sindicato remarca que se trata de la tercera fuga de Sograndio en un mes por lo que exige explicaciones a la administración ante una situación que, entiende, podría justificar el cese de la dirección del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento