Fundación Focus-Abengoa celebra un nuevo concierto de la XXIII edición de los Conciertos Magistrales

La Fundación Focus-Abengoa celebra este domingo día 10 de mayo, a la 12,00 horas, el penúltimo de los conciertos que forman parte de la XXIII edición del Ciclo de Conciertos Magistrales de órgano que celebra cada año la fundación.

La Fundación Focus-Abengoa celebra este domingo día 10 de mayo, a la 12,00 horas, el penúltimo de los conciertos que forman parte de la XXIII edición del Ciclo de Conciertos Magistrales de órgano que celebra cada año la fundación.

En esta ocasión, se indica en una nota de prensa, el concierto correrá a cargo del padre José Enrique Ayarra, organista titular de la Fundación Focus-Abengoa y de la Catedral de Sevilla, que estará acompañado por el Grupo de Cámara de la Orquesta Barroca de Sevilla.

El ciclo de Conciertos Magistrales, que se celebra desde hace 23 años coincidiendo con la construcción del órgano de Grenzing para la Fundación Focus-Abengoa, ha contado con la participación de Lorenzo Ghielmi (Italia) o Matteo Imbruno (Italia), brillantes y afamados organistas formados en algunas de las más importantes escuelas del mundo.

Para concluir la XXIII edición, la Fundación Focus-Abengoa ha previsto celebrar el próximo día 30, festividad de San Fernando, la tradicional Misa-Concierto. Para esta última cita, el padre Ayarra estará acompañado por Vladimir Dmitrenco, violinista 2º solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

José enrique ayarra jarne

Nacido en Jaca (Huesca). Diplomado en Piano por el Conservatorio de Zaragoza, y en Órgano por el Instituto Católico de París bajo la dirección del Prof. Edouard Souberbielle. Licenciado en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y en Canto Gregoriano por la Universidad Católica de París. Organista titular de la Catedral de Sevilla desde 1961, y de la Fundación Focus-Abengoa (Hospital de los Venerables) desde 1988. Académico de Bellas Artes desde 1979. Catedrático de órgano desde 1979 hasta 2002.

Distinguido con numerosos galardones, como concertista ha dado más de 1.000 conciertos en 32 países y grabado en CDs partituras desde el Renacimiento hasta el siglo XX. Ha impartido cursos de música española en las más importantes universidades y academias extranjeras. Ha sido miembro del jurado de diversos concursos internacionales de órgano y un destacado investigador y publicista.

Orquesta barroca de sevilla

La OBS se sitúa incuestionablemente en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas. Su actividad artística se desarrolla en los escenarios más importantes Andalucía y España, presentándose con asiduidad en importantes citas europeas (Alemania, Francia, Italia, Suiza...).

La Orquesta Barroca de Sevilla ha creado su propio sello discográfico: OBS-Prometeo. Ha recibido distinciones como el Editor's Choice, Excepcional de Scherzo o cinco estrellas Goldberg.

En 2011 le fue concedido el Premio Nacional de Música, otorgado por el Ministerio de Cultura de España. Asimismo, ha obtenido el Premio Manuel de Falla, Premio Fest-Clásica 2011 y una Distinción Honorífica del Ayuntamiento de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento