Díez (UPyD), sobre la posible expulsión de Lozano: "Solo estudiamos la expulsión de los corruptos de las instituciones"

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado este viernes, tras ser preguntada sobre la posible expulsión de su partido de la diputada en el Congreso Irene Lozano, que "no estamos estudiando ninguna expulsión más que expulsar a los corruptos de las instituciones".
Rosa Díez, hoy en un acto en Sevilla
Rosa Díez, hoy en un acto en Sevilla
EUROPA PRESS
Rosa Díez, hoy en un acto en Sevilla

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado este viernes, tras ser preguntada sobre la posible expulsión de su partido de la diputada en el Congreso Irene Lozano, que "no estamos estudiando ninguna expulsión más que expulsar a los corruptos de las instituciones".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en Sevilla, sobre la información que apunta que la próxima semana el Consejo de Dirección pondrá sobre la mesa la apertura de un expediente disciplinario a Irene Lozano que podría acabar con su expulsión, tras una serie de correos electrónicos en los que supuestamente la diputada expone a algunos miembros de UPyD la posibilidad de crear la Plataforma Encuentro, para reunir a todos los críticos y descontentos con la dirección.

Si bien, preguntada sobre esta misma cuestión esta mañana, durante su participación en un acto en Huelva, Díez respondía que no iba a dedicar "ni medio segundo para cualquier cosa que no sea defender y proteger a los candidatos" de su partido, que concurrirán a las próximas elecciones municipales.

En declaraciones a los periodistas en la Plaza Nueva de Sevilla, junto al candidato a la Alcaldía de la ciudad, Enmanuel Baena, y otros integrantes de la lista, Díez se ha referido también a los resultados de la última encuesta del CIS, asegurando que su partido está acostumbrado a "vencer" a las encuestas.

Ha invitado a los ciudadanos a que analicen lo que ha hecho UPyD en las instituciones y a que puntúen las propuestas que han realizado y el cumplimiento de los compromisos. "Podemos decir con mucho orgullo que hemos cumplido todo lo prometido y demostrado que se puede hacer política de otra manera", ha indicado.

Díez ha defendido que hay que ser "transparentes", también en las ofertas, y no esperar la coyuntura "que más nos favorezca para hacer una u otra cosa", refiriéndose así a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

"¿Voto a la presidenta hoy? No, mejor espero a que pasen las elecciones municipales porque si no a lo mejor me cuesta algo", ha señalado Díez, quien ha asegurado que su formación va siempre "con la verdad por delante, hablando claro a la gente, planteando las propuestas y las sometiéndolas a votación".

Por todo ello, ha dicho que UPyD se presenta hoy con una mochila de siete años y medio de trabajo institucional "llena de buenos resultados" y con unos candidatos "extraordinarios". Ha indicado también que la principal dificultad con la que se encuentra esta formación es la limitación de carácter económico.

87.000

Euros de donaciones ciudadanas para la campaña

"Tenemos 100.000 euros para la campaña en toda España, una cantidad ridícula y trece veces menos que lo tuvimos hace cuatro años", ha apuntado Díez, quien también ha destacado que su formación ha recibido en 15 días unos 87.000 euros de donaciones por parte de ciudadanos para ayudarles a hacer la campaña.

Junto a ello, ha dicho que formación tiene 2.200 candidatos más respecto a los últimos comicios municipales y que solo en Andalucía se presentan 1.162 candidatos que forman parte de 51 candidaturas. "Estaremos a partir del día 24 en las instituciones y venceremos todas las dificultades", ha concluido Díez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento